Home » Arte

Artistas Millenians anuncia el Festival “Bienvenidos los tristes”

Publicado por shinji_nerv el Martes, 27 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- Como un centro de eclosión para artistas emergentes y punto de encuentro con la sociedad, este 31 de octubre se llevará a cabo el Festival Multidisciplinario ¨Bienvenidos los Tristes¨ que busca convertirse en la primera obra pánica en Oaxaca.

 

festivalartistasAsí lo anunciaron Asaph Springall, Alberto Duarte y Virgo Bautista, jóvenes artistas que se ubican entre la generación Y o Millenians, quienes informaron que este festival de arte tendrá lugar de las 12:00 a las 22:00 horas en el edificio del Bachillerato Especializado en Comercio y Administración de la UABJO, que se localiza en el Jardín Antonia Labastida a donde se darán cita jóvenes y público en general para ejercer la libre expresión creativa.

Durante este encuentro se presentará una galería itinerante de artistas jóvenes, acompañada de performance de poesía y artes audiovisuales para cerrar con un concierto de músicos de diferentes géneros como el jazz, ska, rock alternativo y música electrónica.

 

También se han programado talleres de serigrafía, grabado y encuadernación que impartirá el reconocido Taller Gráfica Libre, además de un conversatorio de cine de terror en el que se analizará este género del séptimo arte.

 

Este festival arrancará con la Zombie walk que recorrerá algunas calles del Centro Histórico, a partir de las 18:00 horas, para lo cual se convoca a la población para que acuda a divertirse, disfrazándose para promover la obra pánica. Zombies, catrinas, fantasmas y almas tristes, serán bienvenidos.
Bienvenidos los tristes, surgió después de un experimento exitoso que buscaba combinar la hermandad y el arte de más de 25 jóvenes creadores oaxaqueños, donde más de 200 tristes vivieron una experiencia que los identifica como una nueva cultura.

 

Al respecto, Camila de 22 años apunta: “Definitivamente, mi visión de la cultura tuvo otra dimensión. La noche en que fui a Bienvenidos los tristes, me di cuenta que como jóvenes con hambre de expresión, con talento nos comunicamos y tenemos un valor que nosotros mismos debemos reconocerlo”, dice.

Sobre el legado de la presente generación y las antecedentes, Asaph dijo que precisamente su generación la surgida cerca del fin de siglo siente que poco se ha hecho en el arte “Por eso nos sentimos tristes y necesitamos de un punto de encuentro. Nosotros usamos con frecuencia la plataforma tecnológica, con ella platicamos, pues es lo que nos heredaron y ahora requerimos de comunicarnos de conocernos y expresarnos, por ello la intención de este festival”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.