Home » Transparencia

Avanza política de Acceso Abierto a la información

Publicado por Naked snake el Martes, 27 octubre 2015
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.-El insumo básico para transitar hacia una sociedad y economía del conocimiento es el conocimiento mismo y para ello debe ser de acceso abierto a toda la población, manifestó el director adjunto de Planeación y Cooperación Internacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Víctor Carreón Rodríguez.

El funcionario indicó que “en la medida que todos los mexicanos tengan información disponible y al alcance de la mano, entonces habrá una mayor cultura y apreciación científica y más gente se

Cualquier ciudadano podrá ejercer sus derecho de acceso a la información pública vía internet

Cualquier ciudadano podrá ejercer sus derecho de acceso a la información pública vía internet

dedicará a hacer investigación y desarrollo”.

De esta manera, la sociedad mexicana producirá más conocimiento, se tendrán más patentes y habrá mayor desarrollo tecnológico, que se traducirá en una economía más dinámica y basada en el conocimiento.

No obstante, reiteró que la transición a la sociedad y economía del conocimiento es un proceso lento, que requiere además de mayor inversión y del acceso abierto a la información.

“No podemos decir que tenemos una sociedad o una economía basada en el conocimiento, si a este solo unos cuantos tienen acceso”, manifestó en entrevista Carreón Rodríguez.

Para ello, y derivado de los cambios a las leyes de Ciencia y Tecnología, General de Educación y Orgánica del Conacyt que se hicieron el año pasado, el consejo cuenta con tres estrategias para garantizar que toda la población tenga acceso al conocimiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.