Home » Noticias

Conferencia de la karateca Xhunashi Caballero en el COBAO

Publicado por Naked snake el Martes, 27 octubre 2015
Sin Comentarios


*Comparte con jóvenes su experiencia como artemarcialistay ganadora de medalla de plata en Toronto 2015

Oaxaca.-En el marco de la celebración por el 30 aniversario de la fundación del Plantel 12 Nochixtlan del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), la artemarcialista Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago compartió con los jóvenes su experiencia como deportista.

Originaria de Ixtepec, Xhunashi se ha convertido en la mejor deportista oaxaqueña, su tenacidad ha llenado de satisfacciones su trayectoria deportiva, hasta conquistar la medalla de plata en karate de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

5En a la explanada del centro educativo, charló de su familia, sus inicios como artemarcialista, su aspiración de triunfar en una de las ramas deportivas más competitivas, pero sobre todo de la dedicación y entrega para obtener sus logros.

“Siempre le doy las gracias a mis padres que desde el inicio me han repetido, si lo quieres hazlo, lucha por tus sueños”.

Sobre los recuerdos de su infancia explicó:

“Siempre fui una niña muy traviesa, con muy buenas calificaciones, pero muy inquieta, fue mi mamá quien me llevó a entrenar karate cuando tenía 12 años, para liberar toda mi energía, para cansarme, pero esa experiencia cambió mi vida ya que desde el primer día me gustó”.

Explicó que desde sus primeras competencias en Olimpiadas infantiles sus padres no solo le ofrecieron la confianza necesaria para competir en eventos nacionales e internacionales, sino para conseguir los recursos que le permitieran obtener a sus 25 años dos medallas panamericanas para México.

“El karate me ha moldeado mi carácter, ya que, las cosas no han sido fáciles. Al principio este arte marcial me gustó porque es un deporte de contacto, y cada día me adentraba en esta disciplina hasta llegar a donde estoy hoy, sin embargo aún no estoy conforme con los logros aspiró a ser la mejor del planeta en este deporte y voy a luchar por conseguirlo, precisó”.

Xhunashi Caballero nunca ha perdido de vista la importancia de prepararse profesionalmente, es Licenciada en Educación Física y actualmente estudia la maestría en Administración de la Universidad Anáhuac de Oaxaca y concluyó con esté mensaje:

“Luchen por sus sueños, sueñen alto y nunca dejen de luchar por alcanzarlos”.

Cabe destacar que el Plantel 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, surge en 1985 de la inquietud de un grupo de ciudadanos de la comunidad de Asunción Nochixtlán, por ofrecer a los jóvenes de su población una institución para realizar sus estudios de nivel medio superior y de esta manera combatir la deserción y migración de los jóvenes mixtecos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.