Home » Ciencia y Tecnología

Crean aplicaciones para casos de desastres y estar comunicados

Publicado por Naked snake el Martes, 27 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Estar informados y comunicados será crucial durante y después del embate del huracán Patricia, el más intenso que se haya registrado en el continente americano con vientos de unas 200 millas por hora (320 kilómetros por hora).

Con estas aplicaciones podrás mantenerte comunicado, incluso si no cuentas con servicio eléctrico ni internet.

googleBridgefy:

Esta aplicación creada por mexicanos te permitirá enviar y recibir mensajes sin necesidad de tener internet o red telefónica. Con ella podrás enviar mensajes de persona a persona en un rango de 70 metros a la redonda, por lo que resulta sumamente útil para comunicarte con tus familiares y allegados en casos de desastres naturales. Es gratuita para iOS y Android.

FireChat:

Desarrollada por Open Garden, también te permitirá enviar mensajes e imágenes a personas que estén a 70 metros de distancia sin necesidad de estar conectado a la red. Igualmente, es gratuita para iOS y Android.

Life360:

Con esta aplicación, gratuita para iOS y Android, podrás visualizar en un mapa la ubicación de tu familia y comunicarte con ella a través de su chat. A diferencia de las anteriores, necesitarás conexión a internet.

Google Maps:
Google te da la oportunidad de descargar un mapa para consultarlo sin necesidad de estar conectado a internet.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.