Home » Cultura

El británico Studio Myerscough estará en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 27 octubre 2015
Sin Comentarios


Integrantes de uno de los despachos gráficos más prolíficos del Reino Unido visitará Oaxaca para dar una charla en Casa de la Ciudad 

 Oaxaca, Oax.- Desde transformar la señalética en el interior de un edificio hasta convertir un vagón de tren en un café, la obra del estudio de diseño británico Studio Myerscough se caracteriza por la integración de gráficos de gran escala a contextos urbanos y arquitectónicos para crear espacios estimulantes, donde las personas se sientan bien.

 Cartel_STUDIO MYERSCOFundado en 1993 por los diseñadores Morag Myerscough y Luke Morgan, el estudio busca expandir el trabajo de los diseñadores gráficos hacia otros ámbitos, como el de los espacios habitables. Los creativos han colaborado con importantes instituciones culturales del Reino Unido, incluyendo museografías para el British Council, el Design Museum, la Tate Gallery y The Barbican, e importantes firmas de arquitectura como Office for Metropolitan Architecture (OMA), liderada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas y los suizos Herzog & de Meuron.

 Studio Myerscough visitará Casa de la Ciudad para hablar acerca de su trabajo y de la intervención que realizaron hace una semana en el Zócalo del Distrito Federal en el marco del año dual México-Reino Unido como invitado especial en el Festival Abierto Mexicano de Diseño 2015. La instalación, titulada Mirar,  consiste en una cámara oscura habitable, equipada de periscopios que permiten a los espectadores observar el paisaje urbano de distintas maneras y encontrar nuevas maneras de relacionarse con él.

 De entrada libre, la plática se llevará a cabo este jueves 29 de octubre, a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz nº 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.