Home » Salud

En Oaxaca imparte PGR taller “cadena de custodia “

Publicado por Naked snake el Martes, 27 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en el estado de Oaxaca, impartió el taller de “cadena de custodia”, como parte de las acciones implementadas, por la entrada en vigor en el Estado, del Código Nacional de Procedimientos Penales, el próximo 30 de noviembre.

 Javier Martín Villanueva Hernández, Titular de la Delegación de la PGR en Oaxaca, inauguró dicho taller en las instalaciones de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

1El objetivo principal de este taller es lograr que los servidores públicos de las diferentes dependencias de seguridad en Oaxaca, se adecuen al sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en sus directrices de cadena de custodia.

El taller fue impartido por personal del área de Servicios Periciales de la institución, quienes en su intervención, explicaron que la cadena de custodia es el procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales, relacionados con algún delito, desde su localización, hasta su valoración, por los encargados de su análisis y que tiene como fin no viciar el manejo que de ellos se haga, para evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones.

Esta capacitación fue impartida a más de 90 servidores públicos, en donde asistieronAgentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, en sus diversas especialidades, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.