Home » Cultura

Instituto Calmécac, invitado de “Mi primer encuentro Literario”

Publicado por shinji_nerv el Martes, 27 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Niños y jóvenes integrantes de la banda filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac, procedentes de San Juan del Río, Tlacolula, fueron los invitados especiales del Fondo Ventura para participar en “Mi primer encuentro literario” este lunes, dentro de las actividades de la Feria Internacional del libro Oaxaca 2015 (FILO).

filocalmecac“Mi primer encuentro literario” se realiza cada año y tiene como objetivo hacer posible que niños y niñas en situación vulnerable, de comunidades cercanas a la capital de Estado, tengan la posibilidad de asistir a diversas actividades de la FILO, para lo cual el Fondo Ventura les proporciona transporte y estancia.

Los  niños y jóvenes músicos, originarios de localidades zapotecas de la sierra norte, acudieron acompañados de su director, el maestro Nathanael Lorenzo Hernández, para disfrutar de la obra de títeres “La peor de Tarambul” con la Compañía Máquina Teatro de Cuautla, Morelos.

La pieza teatral, basada en el cuento “La peor señora del mundo” de Francisco Hinojosa, se representó en el Foro Suena la FILO, donde además acudieron alumnos de varios planteles de preescolar de la capital del Estado.

El Instituto Intercultural Calmécac es una institución de enseñanza musical donde los padres de familia, junto con el director, gestionan y generan los recursos necesarios para el sostenimiento de la misma.

Su principal característica, a decir, de su director, Nathanael Lorenzo, es su sistema de enseñanza musical de excelencia y de formación ciudadana con valores. “Antes que buenos músicos nos interesa formar buenos ciudadanos”, por lo cual también se les proyectan películas, se les proporcionan lecturas y se les enseña a alimentarse adecuadamente por lo que no consumen refrescos embotellados ni alimentos chatarra.

Después de su visita a la Feria Internacional del Libro, los integrantes de la banda filarmónica  del Instituto Intercultural Calmécac ofrecieron un concierto en el foro Suena la FILO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.