Home » Noticias

Llamada telefónica revela el pacto de Ulises Ruiz con Benjamín Robles

Publicado por shinji_nerv el Martes, 27 octubre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Una llamada telefónica,  ha revelado cómo el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, pactó con el senador Benjamín Robles Montoya para dividir el voto en las elecciones del 2016, pero además, se pone en evidencia la intervención del empresario Hugo Scherer Castillo para promover campañas contra Alejandro Murat  y  Gabino Cué Monteaguado y así, imponer nuevamente a Eviel Pérez Magaña como candidato del PRI a la Gubernatura de Oaxaca.

ulisesEn el video que circula en redes sociales, se difunde una conversacion entre el delegado del PRI en Quintana Roo, Ulises Ruiz Ortiz, y el empresario  Hugo Scherer Castillo, en el que queda claro la manipulación que hacen del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones  con el único proposito de posicionar al senador Pérez Magaña en el proceso electoral del próximo año

Y es que en el diálogo Ruiz Ortiz, ordena a  Scherer Castillo,  que exponga al lider nacional del tricolor, la urgencia de bajar de la contienda al director del INFONAVIT, Alejandro Murat, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de  la Nación con el que da marcha a atrás a los lineamiento de legibilidad para contender por la Gobernatura de Oaxaca.

También queda evidenciado cómo el senador Benjamín Robles Montoya, ya pactó con Ruiz Ortíz para ir como candidato del Partido Movimiento Ciudadano, quien curiosamente abanderó el triunfo de Gabino Cué  en 2010 y a quien, Sherer Castillo, según se escucha en el video, le  seguirá promoviendo campañas de despretigio en el tema de la obra pública.

Scherer Castillo, llegó al sexenio de Gabino Cué  gracias a la recomendación de su cuñado, el ex gobernador, Diódoro Carrasco Altamirno, quien está casado con Clara Scherer Castillo.

Pero no solo a Hugo Scherer  le dio chamba a su llegada a Oaxaca, también  a su  entonces pareja, Nora Pereyón Galván, quien  funge como Coordinadora de Atención y Vinculación Ciudadana

 A Hugo Scherer, además de los privilegios dados por ostentarse como asesor y estratega oficial, Gabino Cué lo inmiscuyó en los grandes negocios locales.

Uno de ellos, fue un contrato por 600 millones de pesos en la provisión de insumos alimenticios  del programa  Cocinas Comunitarias del DIF estatal a través de su empresa “Productos Serel S.A. de C.V.”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.