Home » Derechos Humanos

Capacita Defensoría en materia de DH a servidores públicos de Tlaxiaco

Publicado por Naked snake el Miércoles, 28 octubre 2015
Sin Comentarios


· Organismo defensor inicia taller “Seguridad Pública y Derechos Humanos”

· Busca que servidores públicos garanticen respeto a estos derechos

Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dio inició el 26 de octubre último a cinco días de actividades dirigidas a sensibilizar y dar a conocer a las y los servidores públicos de la Heroica ciudad de Tlaxiaco el respeto a los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por esa zona de la región Mixteca.

Como parte de la estrategia para el fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos en las regiones del estado, la Defensoría realiza en esta semana el taller denominado “Seguridad Pública y Derechos Humanos”, dirigido a elementos de la policía y tránsito municipal del municipio de Tlaxiaco.

defensoriaEn su calidad de órgano garante y promotor de los derechos de todas las personas, la Defensoría lleva a cabo esta actividad para dar a conocer a las y los servidores públicos municipales de Tlaxiaco las condiciones para garantizar el respeto a los derechos de las personas que habitan o se encuentran de paso por el territorio mixteco.

Otro objetivo de este taller es fortalecer la cultura de respeto a la igualdad y de no discriminación hacia las mujeres, población lésbica, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, así como de la población en general.

El taller tendrá en total de cuatro módulos, a impartir del 26 al 30 de octubre, con ejes temáticos como: aspectos generales de los derechos humanos; el uso legítimo de la fuerza y armas de fuego; derechos de las personas privadas de la libertad y derechos de las víctimas; la perspectiva de género en la seguridad pública; el principio de igualdad y no discriminación.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca impulsa mediante su Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, por medio de este proceso formativo, que las y los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias que permitan mejorar los servicios que brindan a las personas que habitan o están en tránsito en la Heroica ciudad de Tlaxiaco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.