INICIO  //  literatura  //  FILO 2015/ Javier Sánchez Pereyra y Jon Lee Anderson, en el Foro “Educación para la Libertad”
/  

FILO 2015/ Javier Sánchez Pereyra y Jon Lee Anderson, en el Foro “Educación para la Libertad”

Miércoles 28 de octubre, 2015.
10:56 am
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

· A este encuentro realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2015, asiste el titular del Instituto, Moisés Robles Cruz. Oaxaca.-En el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2015 (FILO) que se realiza del 24 de octubre al 1 de noviembre, en su edición número 35, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó el foro denominado “Educación para la Libertad”, en donde participaron Javier Sánchez Pereyra y Jon Lee Anderson con este tema de interés actual. Al dar la bienvenida a las y los participantes, el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz destacó que siempre debe haber un espacio dentro de la agenda del sistema educativo estatal para la cultura, el arte, el conocimiento y los libros. Señaló que este foro, que se realizó en coordinación con la FILO y la Fundación Ventura, tiene la finalidad de fomentar entre los niños, jóvenes y población en general el gusto y hábito por la lectura. “En la suma de voluntades se pueden lograr acciones sencillas pero significativo como es la charla con distinguidos pensadores”, indicó. Con un lleno total en el foro de una librería ubicada en las calles de Independencia y Reforma de esta ciudad, el Director General de la FILO, Guillermo Quijas, agradeció la presencia de las y los interesados de este encuentro que tiene como finalidad enriquecer el conocimiento y las ideas que proporcionan los libros. En su intervención, el escritor Jon Lee Anderson, destacó que todas las sociedades tienen que velar para que la educación sea más abierta y se nutran sus conocimientos, a través de los libros. Lee Anderson subrayó que la libertad de expresión, se tiene que fomentar en el aula y en los hogares. “Es un esfuerzo que tienen que hacer la sociedad y los padres de familia, sino lo pueden hacer en voz alta, pueden lograrlo en voz baja”, indicó. FILO-IEEPO (3)Además de eso, dio a conocer las experiencias educativas que ha tenido durante su vida y la que ahora vive con sus propios hijos. En tanto, el maestro Javier Sánchez Pereyra puntualizó que la escuela no es la única agencia educadora, sino también lo debe hacer la familia, la iglesia, los medios de comunicación y la sociedad en general. El investigador hizo un recuento del ingreso de la educación a nuestro país, en donde destacó que no se brindó una atención a la educación indígena, que en ese tiempo la población perteneciente a un grupo étnico representaba el 90 por ciento del país. Al término de la ponencia, se intercambiaron opiniones con la participación del público.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres