INICIO  //  legislativo  //  Impulsan Ley para atención integral del cánce de mama
/  

Impulsan Ley para atención integral del cánce de mama

Miércoles 28 de octubre, 2015.
06:13 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En Sesión de la  Diputación Permanente de la LXII Legislatura  del Congreso del  Estado, el diputado Alejandro Martínez Ramírez integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la propuesta de  Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del Estado de Oaxaca, misma que fue turnada a la Comisión Permanente  de Administración  de Justicia y Salud Pública para su revisión y análisis.

 

cancermamaEn sus argumentos, el diputado promovente, dio a conocer que de acuerdo a  datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 muertes por cáncer de mama. “Considerando que ese padecimiento es detectable en etapas tempranas, es importante promover una legislación que impulse y asegure a la población las medidas de prevención”, señaló.

 

 Martínez Ramírez, integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN,  agregó que es pertinente y necesario  crear la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del estado de Oaxaca.

 

Por su parte, la Diputada María Luisa Matus Fuentes, del PRI presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social Humano Alejandro López Jarquín  y a la Directora  General del Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia María de Fátima García León del Estado de Oaxaca, para que se atienda  de manera inmediata los problemas relacionados con el maltrato infantil e instrumenten programas preventivos en las casas hogar.

 

En el desahogo del orden del día los integrantes de la Diputación Permanente que preside el panista, César Javier Barroso Sánchez, ahondaron 14 puntos, remitiéndolos a las comisiones permanentes respectivas y convocaron a sesión ordinaria para el miércoles 4 de noviembre.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres