Home » Cultura

Jardín de Tabaldak: concierto interactivo en el Centro Cultural San Pablo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 28 octubre 2015
Sin Comentarios


Trío d’Argent interpretará un espectáculo en conjunto con flautistas profesionales mexicanos

Oaxaca.- El Centro Cultural San Pablo presenta el concierto-performance Jardín de Tabaldak, que tendrá dos funciones el 30 y 31 de octubre a las 20 horas, un espectáculo interactivo para toda la familia; la entrada será libre.

Jardín de Tabaldak es un espectáculo en el que el francés Trío d’Argent —conformado por Michel Boizot, François Daudin–Clavaud y Xavier Saint-Bonnet— interpretará en conjunto con flautistas profesionales mexicanos. Este concierto-performance usará tecnologías digitales con edición de sonido en tiempo real y generación de imágenes.

TRIO D'ARGENTEl programa estará dividido en tres partes, producidas a través de la transcripción de nueve diferentes cantos de pájaros. La primera parte está inspirada en tres pájaros de tintes negros: el mirlo, el cenzontle y el escribano nival. La segunda parte se refiere al canto de pájaros de colores primarios: el herrerillo, el cardenal norteño y el canario. La última parte está inspirada en tres pájaros multicolores: el abejaruco europeo, el azulillo pintado y el jilguero europeo.

El universo multisensorial de Jardín de Tabaldak se presenta en torno a las imágenes generativas de Pixeles Líquidos, proyecto del artista multimedia Miguel Chevalier: un flujo virtual de pintura que abarca distintos colores en constante movimiento a través de la luz. En Jardín de Tabaldak el movimiento se genera a través del juego de luces y de las líneas melódicas inspiradas en el canto de los pájaros.

Inspirados en la leyenda amerindia de Tabaldak y en la obra de Oliver Messiaen sobre en el canto de los pájaros, François Daudin Clavaud y Leon Milo crean este universo sonoro que puede ser comparado con las sensaciones de la naturaleza al amanecer. Este concierto-performance transformará la público en verdaderos pintores de acción, quienes virtualmente asumirán el papel de artistas empuñando una especie de pincel electrónico, guiados a través del sonido.
—-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.