Home » Educación, Noticias

Proyecto Escolar “El Color de mi Tierra” asiste al encuentro internacional de Brasil

Publicado por Naked snake el Miércoles, 28 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el respaldo del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el proyecto escolar oaxaqueño “El Color de mi Tierra”, creado por los alumnos de la escuela primaria matutina “Patria Libre” de esta ciudad, Camila Estefanía Morales Velásquez, Mireya Karina Méndez Moscosso y Oliver Ángel Caballero Silva, participa en la XXI edición de Ciência Jovem dentro de la categoría “Francis Dupuis Talentos Internacionales”, que se lleva a cabo del 26 al 30 de octubre en Olinda, Pernambuco, Brasil.

Estos talentosos estudiantes de tercer grado, liderados por la profesora Elvia Rosa Onofre Lezama, continúan cosechando frutos de su arduo trabajo y con el apoyo del Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, hacen realidad uno de sus anhelados sueños: representar a Oaxaca y México en este encuentro internacional.

IEEPOPrevio a su viaje, el titular del IEEPO se reunió con los escolares, maestra y padres de familia, en donde les expresó su beneplácito por el fomento de técnicas y trabajos artesanales sustentables que impulsan a través de su creatividad y trabajo en equipo, como valores indispensables en el proceso educativo.

Reconoció el empeño, estudio y trabajo realizado por el equipo de la escuela primaria “Patria Libre”. “Ustedes son dignos representantes de la niñez estudiosa de nuestro estado”, resaltó.

Como parte del compromiso establecido con los escolares, el IEEPO cubrió los gastos de transporte aéreo y hospedaje, tanto para ellos como para la maestra y los padres de familia que los acompañan, toda vez que es tarea del Instituto impulsar el talento de los alumnos en materia educativa, garantizando así la presencia de este proyecto oaxaqueño en la actividad a desarrollarse en ese país.

Elvia Onofre, maestra de los tres niños y responsable del proyecto “El Color de mi Tierra”, explicó que este consiste en elaborar pinturas naturales con materiales orgánicos, como es la tierra en sus diferentes colores, a la que se agrega la fécula del maíz y nopal, principalmente.

La profesora sostuvo que la base para la elaboración de pigmentos naturales es la tierra, técnica que aprenden dentro de sus clases. Este proyecto pretende que, a mediano y largo plazo, el conocimiento pase a los adultos, a fin de que se pueda sustituir el uso de materiales acrílicos o vinílicos.

Agregó que las muestras de las variedades de tonalidad de tierra, han sido recabadas en diferentes viajes que han realizado los niños y padres de familia en grupo, por diversos municipios y regiones de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.