INICIO  //  educacion  //  Signan convenio de colaboración IEEA y DGETA por la alfabetización y reducción del atraso educativo
/  

Signan convenio de colaboración IEEA y DGETA por la alfabetización y reducción del atraso educativo

Miércoles 28 de octubre, 2015.
11:48 am
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

· Estudiantes de los 22 Centros de Bachillerato Tecnológico del subsistema educativo, participarán como alfabetizadores, asesores, promotores, formadores y personal de apoyo. · Con este convenio, se cumple uno de los objetivos del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, basado en la unificación de esfuerzos para abatir el rezago educativo en la población oaxaqueña. Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en el Estado de Oaxaca (DGETA) firmaron un convenio de colaboración, que tiene como propósito promover la participación de jóvenes estudiantes en la lucha contra el rezago educativo en la entidad. El acuerdo permitirá al alumnado de los 22 Centros de Bachillerato Tecnológico: 21 Agropecuarios (CBTA) y un Forestal (CBTF), que integran este subsistema educativo en el estado, fungir como alfabetizadores, asesores, promotores, formadores y personal de apoyo, expuso el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández. IEEA (3)Bermúdez Hernández enfatizó que con el convenio, se cumple uno de los objetivos del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo; de unir esfuerzos para abatir el rezago educativo en la población oaxaqueña. “Con esta alianza estratégica, coordinamos esfuerzos, recursos e infraestructura de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil, para atender uno de los principales problemas sociales de Oaxaca, el analfabetismo y el rezago educativo”, señaló el funcionario. Asimismo, fue presentado el Plan de Trabajo 2015-2016, que consiste en la difusión de los servicios educativos gratuitos del IEEA y la incorporación de las y los jóvenes del DGETA en el método de enseñanza-aprendizaje, a través de la capacitación. En su intervención, la Encargada de la Subdirección de Coordinación de Enlace Operativo DGETA Oaxaca, Rosario Mayrén Hernández, externó que la institución tiene un registro de 8 mil 160 estudiantes en los 22 planteles educativos de la entidad, de los cuales se pretende incorporar por lo menos a 533 bachilleres, con un mínimo de cinco adultos para asesorar cada uno. “A través de este convenio, las y los jóvenes se comprometen y solidarizan con las personas adultas de sus comunidades, para enseñarles a leer y escribir o apoyarlos a que concluyan sus estudios básicos”, dijo. La firma del Convenio de Colaboración, forma parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que tiene como objetivo disminuir en un 50 por ciento el índice del analfabetismo en el país. Además, es consecuencia de un acuerdo signado el pasado mes de febrero, entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

Te podría interesar...

18/12/2015 | 09:10 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres