INICIO  //  Economía  //  Alerta el SAT a los contribuyentes sobre correos apócrifos
/  

Alerta el SAT a los contribuyentes sobre correos apócrifos

Jueves 29 de octubre, 2015.
02:42 pm
242 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • El único medio de comunicación con el contribuyente, reiteran, es el Buzón Tributario, al que se ingresa con RFC y Contraseña o Firma Electrónica.
Oaxaca.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta a los contribuyentes a permanecer atentos y hacer caso omiso de correos apócrifos en los que se les alerta sobre supuestas irregularidades fiscales y se les solicita llenar formularios, o bien se les pide descargar un archivo que suele contener virus. A través de este medio, se busca engañar a los contribuyentes para conseguir sus datos personales, ya que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico, de manera que si se recibe algún mensaje de este tipo, se recomienda no descargar ningún programa ni enviar información. satAsimismo, el SAT reitera que la forma segura de intercambio de información entre la autoridad fiscal y el contribuyente es el Buzón Tributario, una herramienta que permite enviar y recibir documentos digitales de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura. Para usarlo sólo se necesita contar con RFC y Contraseña o Firma Electrónica; también es importante registrar un correo electrónico en el que se recibirán los mensajes para notificar que hay información en el buzón. Además, por este medio se puede recibir documentos de varias autoridades, como la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o de las entidades federativas, entre otras.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres