Home » Educación

Apoya INJEO alimentación de estudiantes mazatecos de la región de la Cuenca

Publicado por Naked snake el Jueves, 29 octubre 2015
Sin Comentarios


San Miguel Soyaltepec.- Ante la comunidad estudiantil, directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 51 y autoridades municipales de este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, el Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez entregó apoyos del programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven” a estudiantes de bajos recursos que radican en comunidades y agencias apartadas.

Atestiguado por el Director del COBAO Plantel 51, Amado Rangel Uriarte; la Regidora de Educación de este municipio, Jazmín Ortela Vidal y la Delegada Sindical del Plantel, Elizabeth Domínguez Rivera; Francisco Melo subrayó que “este programa nace pensado en aquellos jóvenes que viajan horas para llegar a su escuela y lo hacen con el estómago vacío. En estudiantes que no acuden a la cafetería con sus amigos porque no tienen dinero para comprarse una torta y en aquellos que están en riesgo de abandonar la escuela por falta de recursos económicos”.

INJEO (2)Francisco Melo señaló que de esta manera, el INJEO contribuye en los esfuerzos del Gobernador Gabino Cué por mejorar la educación de la infancia y juventud oaxaqueña a través de importantes programas que antes no existían en Oaxaca, como son la instalación de miles de cocinas comunitarias para alimentar a niños antes de entrar a clase; con la dotación gratuita de útiles y uniformes escolares y con los becas económicas a más de 20 mil universitarios.

Dichos programas que constituyen compromisos cumplidos con Oaxaca y que representan un gran esfuerzo presupuestal de la administración estatal, tienen la firme intención de que los recursos lleguen de manera directa a la gente, justo donde más se necesita, en la educación.

El funcionario informó que con esta entrega son más de 200 estudiantes oaxaqueños de nivel bachillerato que participan en este programa del INJEO, el cual apoya a jóvenes de escasos recursos de las ocho regiones del estado y que ahora apoyará a estudiantes mazatecos de la región de la Cuenca del Papaloapan, otorgándoles gratuitamente desayunos o comidas completas en su cafetería escolar.

“Estamos convencidos que una buena alimentación impacta en el mejor desempeño escolar de estudiantes y contribuye a la permanencia escolar y conclusión de sus estudios”, dijo.

A su vez, Rangel Uriarte expresó que el objetivo del COBAO Plantel 51 es buscar aliados como el INJEO para el apoyo de la educación de la juventud, la cual harán buen uso de este apoyo que en verdad necesitan y porque son jóvenes de escasos recursos que ahora tienen una motivación más para concretar su proyecto académico, lo que permite facilitar el objetivo como institución, el cual consiste en formar a personas con valores, solidarios y mejores seres humanos.

Entre los beneficiarios, se encuentra la joven mazateca Paulina de 16 años, originaria de la comunidad Corriente Ancha, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, quien en cada palabra muestra sus ganas por concluir su carrera y convertirse en la primera profesionista de su familia.

“Para llegar a mi escuela tengo que viajar durante dos horas en lancha atravesando la presa Miguel Alemán. Estoy muy feliz de recibir esta Beca Alimentaria que sin duda me motiva en continuar mis estudios y cumplir mi sueño de ser una profesionista”, refirió emocionada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.