Home » Noticias

Desalojan plantón de la S-22 en el IEEPO

Publicado por Naked snake el Jueves, 29 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,-La madrugada de este jueves, en una acción coordinada, fuerzas estatales y federales de seguridad retiraron el campamento-plantón instalado por integrantes de la Sección 22 de la CNTE, que desde el lunes 26 de octubre acordonaron el edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), ubicado en la carretera Cristóbal Colón, kilómetro 5.5,  en Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino.

INSTALACIONES (5) Durante la acción realizada sin el uso de la fuerza, y tras el retiro voluntario de los profesores que se encontraban en el campamento improvisado a un costado del edificio público, el grupo de reacción integrado por 800 elementos, procedió a levantar las casas de campaña y lonas colocadas por los manifestantes.

En la acción, efectuada al filo de las 02:45  horas de este jueves 29 de octubre, intervinieron efectivos de la Policía Estatal, Vial y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como elementos de la Policía Federal, quienes en todo momento actuaron en apego a los protocolos de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los Derechos Humanos, logrando liberar las oficinas del IEEPO y las vialidades adyacentes.

La carretera Federal 190, a la altura del crucero del IEEPO, quedó normalizada en sus carriles principales y laterales, permitiéndose el libre paso de peatones y vehículos.

 

Los cuerpos de seguridad no reportan personas detenidas, así como tampoco lesionados ni incidentes graves, por lo que el operativo se reporta con saldo blanco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.