Home » Magisterio

Detención de maestros, agudiza confrontación S-22 con  Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 29 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  La Sección 22 del SNTE  convocó a una movilización masiva este jueves para exigir la liberación de los cuatros maestros detenido durante el desalojo de anoche y los cuales ya fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México.

 

Foto/PGR

Foto/PGR

Según informó la PGR  se ejecutaron las órdenes de aprehensión, la madrugada de este jueves contra los maestros que podría alcanzar de tres a 40 años de prisión por los delitos que se le imputan como robo, daño en propiedad ajena entre otros.

 

El comunicado  informa que los maestros detenidos son Juan Carlos Orozco Matus,  a quien se se acusa  por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional, en la toma de las instalaciones de la Junta Distrital electoral en Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz.

 

En tanto que Othón Nazariega Segura, es señalado por  los delitos de robo agravado, contra el consumo y riqueza nacional y daño en propiedad ajena, en la toma de las instalaciones de El Tule, el robo de libros de texto gratuitos y los daños a instalaciones de la Octava Región Militar en la ciudad de Oaxaca.

 

Mientras que a Efraín Picaso Pérez, de 44 años de edad, se le acusa del robo de miles de libros de texto gratuitos.

 

Por último se detuvo a Roberto Abel Jiménez García quien es señalado por diversos delitos del fuero común

 

Por su parte la dirigencia de la Sección 22 convocó a reinstalar un planto este jueves a  partir de las 14:00 horas frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública. (IEEPO).

 

 

sntedetenidosEn conferencia de prensa,  el líder magisterial Rubén Nuñez Ginez, responsabilizó al gobernador Gabino Cué Monteagudo del clima de  abierta  represión contra la Sección 22 .

 

Exigió la inmediata liberación de sus compañeros detenidos por la Policía Federal por el delito de defender la educación pública.

Por ello, dijo se  ha solicitado el apoyo de todas las secciones de los estados que conforman la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) para lograr la libertacion de los cuatro dirigentes regionales.

El desalojo del plantón y la  detención de sus compañeros como “una tración de Gabino Cué a la sociedad”.

También  anunció que se realizará una Asamblea Estatal Extraordinaria para este viernes 30 de octubre.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.