INICIO  //  Arte  //  Jardín de Tabaldak: concierto interactivo en San Pablo
/  

Jardín de Tabaldak: concierto interactivo en San Pablo

Jueves 29 de octubre, 2015.
10:57 am
206 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Centro Cultural San Pablo presenta el concierto-performance Jardín de Tabaldak, que tendrá dos funciones el 30 y 31 de octubre a las 20 horas, un espectáculo interactivo para toda la familia; la entrada será libre.

 

Jardín de Tabaldak es un espectáculo en el que el francés Trío d’Argent —conformado por Michel Boizot, François Daudin–Clavaud y Xavier Saint-Bonnet— interpretará en conjunto con flautistas profesionales mexicanos. Este concierto-performance usará tecnologías digitales con edición de sonido en tiempo real y generación de imágenes.

 

trioargent El programa estará dividido en tres partes, producidas a través de la transcripción de nueve diferentes cantos de pájaros. La primera parte está inspirada en tres pájaros de tintes negros: el mirlo, el cenzontle y el escribano nival. La segunda parte se refiere al canto de pájaros de colores primarios: el herrerillo, el cardenal norteño y el canario. La última parte está inspirada en tres pájaros multicolores: el abejaruco europeo, el azulillo pintado y el jilguero europeo.

 

El universo multisensorial de Jardín de Tabaldak se presenta en torno a las imágenes generativas de Pixeles Líquidos, proyecto del artista multimedia Miguel Chevalier: un flujo virtual de pintura que abarca distintos colores en constante movimiento a través de la luz. En Jardín de Tabaldak el movimiento se genera a través del juego de luces y de las líneas melódicas inspiradas en el canto de los pájaros.

 

Inspirados en la leyenda amerindia de Tabaldak y en la obra de Oliver Messiaen sobre en el canto de los pájaros, François Daudin Clavaud y Leon Milo crean este universo sonoro que puede ser comparado con las sensaciones de la naturaleza al amanecer. Este concierto-performance transformará la público en verdaderos pintores de acción, quienes virtualmente asumirán el papel de artistas empuñando una especie de pincel electrónico, guiados a través del sonido. 

----

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv
15/12/2015 | 01:23 pm | snakeeater
14/12/2015 | 02:16 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres