Home » Derechos Humanos

Actualiza Defensoría a su personal en materia de atención al público

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 octubre 2015
Sin Comentarios


· Centro de Atención y Formación Humanista impartió curso “Bases de la facilitación humanista”

· Organismo defensor considera fundamental enriquecer habilidades de su personal

Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizó en sus instalaciones de la Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos el curso “Bases de la facilitación humanista”, con el fin de sensibilizar y capacitar al personal del organismo defensor.

Esta capacitación busca que los colaboradores de la Defensoría para que puedan brindar una atención con mayor calidad y calidez a las personas que acuden a solicitar los servicios que brinda la institución.

defensoriaEsta actividad fue impartida por diversos especialistas del Centro de Atención y Formación Humanista, quienes facilitaron al personal de la Defensoría temas como, autodesarrollo y facilitación del proceso de acompañamiento interpersonal y de integración grupal.

En su calidad de promotor de los derechos de todas las personas, el organismo defensor –mediante su Defensoría Especializada en Género y Equidad– llevó a cabo esta actividad, cuyas sesiones comenzaron el 4 de septiembre de este año, durante dos meses.

El taller tuvo un total de siete módulos impartidos dos veces a la semana, con ejes temáticos como: los poderes morales en el hombre; el existencialismo es un humanismo; una conceptualización humanista del hombre; el futuro de la psicoterapia en México y Latinoamérica; la creatividad en las personas autorrealizadas; la motivación humana: sentido y satisfacción de necesidades.

La Defensoría impulsa que, por medio de este proceso formativo, su personal cuente con mejores herramientas que permitan mejorar sus procesos de atención y comunicación por medio de una escucha activa, para que las y los usuarios de los servicios del organismo defensor reciban una atención más eficaz y expedita en los diferentes servicios que brinda la Defensoría, así como en su vida personal.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca considera fundamental enriquecer las habilidades de su personal, además de brindarle apoyo de contención, pues debido a los temas dolorosos y estresantes con los que trabajan cotidianamente, los colaboradores de la institución suelen sufrir desgaste emocional.

Por ello, con actividades como el taller recientemente culminado, el organismo pretende mejorar las condiciones anímicas de trabajo, lo que redunda en la mejora general del servicio que brinda la Defensoría.

La Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos de la Defensoría está ubicada en el número 414 de la calle de Arteaga, en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.