Home » Noticias

Alianza CMT e INM para lograr igualdad sustantiva de hombres y mujeres en México

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 octubre 2015
Sin Comentarios


+ El objetivo de ambas instancias es mejorar las condiciones de vida de las mujeres para que alcancen su desarrollo pleno en la sociedad

Oaxaca.- La Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) buscan una “gran alianza” que les permita mejorar las condiciones de vida de las mujeres y potenciar su desarrollo para alcanzar la “igualdad sustantiva” con respecto a los hombres.

En entrevista, al término de una reunión de trabajo con los representantes de CMT, el director de Institucionalización y Promoción de la Perspectiva de Género en Estados y Municipios del INM, Marco Antonio Díaz Morales, confió que “si logramos abatir las brechas de la desigualdad de género lograremos aplicar la igualdad sustantiva”.

Marco Antonio Díaz Morales, INM (2)El funcionario del Gobierno federal explicó que “la igualdad sustantiva no se logra a través de un sólo programa o de una sola oportunidad, sino cuando las mismas oportunidades que tienen los hombres las tengan las mujeres”.

Señaló que una de las acciones que busca el INM es el avance de las féminas, que se logra mediante mejores oportunidades de desarrollo, “y eso es lo que hace precisamente la Congregación Mariana Trinitaria: empoderar a las mujeres a través de todos los programas que aterriza”.

Díaz Morales admitió que CMT lleva un gran avance porque a través de sus programas logra beneficiar de manera igualitaria a mujeres y hombres, lo que ayuda a construir lo que queremos en este país: la igualdad sustantiva.

Indicó que un gran apoyo que la Congregación da a las mujeres es que dentro de sus principales beneficiarios estén ellas, las que dan a la República un gran potencial de desarrollo.

Refirió que el 51.2 por ciento de la población en México son mujeres y ese porcentaje permite que el país se desarrolle de buena manera.

Comentó que el hecho de que la Presidenta y el Director General de CMT, la enfermera Catalina Mendoza Arredondo y el ingeniero David Leyva, respectivamente, tengan contemplado en su plan de acción que una gran cantidad de mujeres estén trabajando y construyendo esquemas de desarrollo social, generará y dará resultados en favor del desarrollo del país y de las mujeres especialmente.

Marco Antonio Díaz Morales afirmó que la Congregación Mariana Trinitaria será un gran aliado en la lucha por la igualdad sustantiva en el país.

Refirió que la igualdad jurídica ya la tenemos, pues la Constitución y la normatividad establecen las mismas condiciones para mujeres y hombres; sin embargo, estos preceptos aún no están aplicados al 100 por ciento en la vida de las personas.

Por ello, el funcionario federal reiteró que “la igualdad sustantiva que buscan CMT e INM va enfocada precisamente a lograr eso: la igualdad de oportunidades que deben tener mujeres y hombres para alcanzar su desarrollo pleno en la sociedad”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.