Home » Cultura

Coro infantil mixe cantará en el Gran Premio de la Ciudad de México

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 30 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- .- El coro infantil Tun’ääw kojpk’ääw “El canto de la tierra” de la comunidad de Tejas, Tlahuitolepec, ha sido invitado para cantar el Himno Nacional durante la inauguración del Gran Premio de México.

corotlhui5

Serán 50 niños y niñas mixes quienen han partido a la ciudad de México para estar presentes en la gran inauguración  de la más importante carrera automovilísca que se celebrará el 1 de noviembre en el autronomo “Hermanos Rodríguez”.

El coordinador de esta institución comunitarias, Rafael Cardoso Jiménez destacó que este coro infantil  está conformado por escolares de 5 a 12 años de la Primaria Bilingüe “Gustavo Díaz Ordaz”.

Indicó que en esta ocasión el coro Tun’ääw kojpk’ääw portara sus trajes tradicionales mara mostrar parte de la riqueza cultural  que tiene México para lo cual se han prepardo con  ensayos en variados escenarios, entre ellos la radiodifusora XEGLO “La Voz de la Sierra Juárez” que pertenece al Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas de la CDI.

 

Los niños y niñas del coro “El canto de la tierra” han participado en encuentros culturales de la comunidades de la zona Mixe, tiene su orígen en el primer Seminario de Educación Autóctona e Intercultural realizado por la Zona de Supervisión Escolar Indígena No. 177 en 2004 y 2006.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.