Home » Cultura

El ‘Réquiem’ de Mozart suena con el Cuarteto Juárez

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 octubre 2015
Sin Comentarios


Durante los conciertos se proyectaron los textos en latín para el réquiem, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona

Oaxaca.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Cuarteto Juárez ofreció un par de conciertos en el que sus integrantes interpretaron la misa de Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la Biblioteca Henestrosa y en el Claustro del Centro Cultural San Pablo.

Como parte de la segunda temporada de conciertos 2015, impulsada por la Fonoteca Juan León Mariscal, de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, los violinistas Sócrates y Ulises Juárez, acompañados por la violista Ana Martínez y el chelista Rodolfo Hernández, se presentaron frente a un público que en ambos conciertos disfrutó de una de las obras más importantes y misteriosas del emblemático compositor vienés.

Réquiem_Cuarteto_Juárez_Los músicos, que interpretaron fragmentos de la obra musical, hicieron sonar el Réquiem en Re menos, KV. 626, acompañados de la proyección de los textos en latín para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

En los conciertos el público escuchó Introitus, Kyrie Eleison, Sequentia, dividida en seis movimientos, y Offertorium, con sus dos movimientos, piezas que conforman la obra completa, la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla, en 1791.

Minutos más tarde, tras la interpretación de las piezas de Mozart, el cuarteto también tocó Sanctus, Benedictus, Agnus dei y Comunio, resto de las piezas que dos amigos del músico compusieron para poder concluir la misa que un desconocido y místico hombre encargó al también autor de la ópera La flauta mágica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.