Home » Patrimonio Cultural

Escuela primaria “España” realiza su tradicional comparsa en la ciudad capital

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 octubre 2015
Sin Comentarios


· El Comité de Padres de Familia y los docentes del plantel escolar organizan estas actividades con motivo de la festividad del “Día de Muertos”.

Oaxaca-En el marco de la festividad del “Día de Muertos”, la comunidad escolar de la Escuela Primaria Urbana Federal “España” -ubicada en la ciudad capital- realizaron su tradicional comparsa como parte de las actividades tradicionales que se lleva a cabo en la entidad.

Los estudiantes de primero a sexto año de este plantel educativo, recorrieron las calles aledañas a la institución, ubicada en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, disfrazados de los tradicionales personajes, con lo que atrajeron las miradas de quienes transitaban por las calles.

Comparsa 4Durante el recorrido y acompañados de una banda de música, los escolares repartieron junto con sus padres, maestros y familiares, dulces a todos a quienes se encontraban a su paso.

Esta actividad organizada por el Comité de Padres de Familia y los docentes del plantel escolar, tiene como fin de preservar y fortalecer las tradiciones oaxaqueñas.

De igual manera realizaron una ofrenda colorida en el plantel educativo, donde cada grupo participó con la entrega de flores, chocolate, mole, pan, veladoras, nueces, cacahuates, entre otros productos típicos de esta temporada.

Al finalizar el recorrido de la comparsa, alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria participaron en un convivio tradicional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.