Home » Educación

Estudiantes de la UTVCO realizan residencias en la India

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 30 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Fortalecer su compromiso con la sociedad, reunir experiencias  y compartir aprendizaje, son aspectos cruciales para el desarrollo profesional, opinan Saayane Magali Delgado Delgado y Erasmo Roberto Martínez Pérez,  estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), quienes realizan estadías profesionales en el extranjero como parte del programa movilidad internacional de la comunidad estudiantil.

utvcoindiaLa UTVCO, a través de la Dirección de Vinculación y Movilidad Internacional, promueve la formación de calidad mediante estrategias de internacionalización, mismas que han beneficiado a estos estudiantes que actualmente realizan sus estadías profesionales en relación a los paneles solares, en la Asociación de Voluntariado Barefoot College con sede en Rajasthán, India.

En reunión con los estudiantes y padres de familia el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, destacó que estos jóvenes son privilegiados por tener la oportunidad de vivir nuevas formas de trabajo para llegar a ser profesionistas. Esto con un pensamiento global pero con acción local. También resaltó que es un gran orgullo que representen a la Universidad y nuestro país en diferentes partes del mundo.

“Fue una gran impresión saber que tendremos que viajar al otro lado del mundo, pero sobretodo que con esta oportunidad podré proponer mejoras desde mi área de especialización en la asociación Barefoot College y poner en práctica lo que he aprendido durante mi estancia en la UTVCO” comentó el estudiante de la carrera de Energías Renovables, Erasmo Roberto Martínez Pérez.

Por su parte, Saayane Delgado, estudiante de la carrera de Gastronomía, puntualizó  que al participar en la convocatoria denominada Estadías Profesionales en India realizará un proyecto de régimen alimenticio adaptando los ingredientes endémicos de ese país, así también,  agradece el apoyo que le ha brindado la UTVCO.

utvcoindia6En su oportunidad, la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, destacó  que la formación de los estudiantes se basa en desarrollar personas comprometidas, asimismo  comentó, que la alianza con Barefoot College permite la incursión de los jóvenes en organizaciones sin fines de lucro para mejorar el emprendimiento y crecimiento de la comunidad estudiantil desde el ámbito social.

Cabe destacar , que la movilidad internacional es una de las actividades más destacadas de la UTVCO motivando a la comunidad universitaria a participar en las diferentes convocatorias y actualmente han sido beneficiados 84 personas, entre estudiantes, docentes y egresados.

De esta manera, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca  fortalece lazos de colaboración para continuar potencializando la internalización y el desarrollo de habilidades para su desarrollo profesional

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.