Home » Magisterio

Juez ordena a la PGR informar paradero de maestros detenidos

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 30 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.– El juzgado Quinto de Distrito ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) informar el paradero de los cuatros maestros oaxaqueños que fueron detenidos el pasado jueves 29 de octubre y trasladados vía aérea por la Policía Federal Preventiva.

Foto/PGR

Foto/PGR

Según la información  del diario El Financiero, el juez José Luis Evaristo,  otorgó un amparo de plano a Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García, Efraín Picazo Pérez y Juan Carlos Orozco Matus por la incomunicación  de que han sido objeto por parte de la PGR desde su detención.

 

Asi también el juez del Quinto Distrito, dio de plazo 24 horas para que la PGR  informe  de inmediato en qué lugar han sido recluidos  los cuatro maestros a quines que tiene que notificar  sobre el amparo concedido.

Como se recordará la madrugada del jueves, los cuatro maestros que son identificados como dirigentes regionales de la Sección 22, fueron detenidos y trasladados de inmediato en una avioneta oficial de la Policía Federal Preventiva.

En un video difundido en redes sociales, se muestra  cómo se llevó a cabo el traslado de los  maestros desde que partieron de la ciudad de Oaxaca, hasta su arribo al hangar  oficial de la PGR en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Desde entonces, la dirigencia  de la Sección 22 han denunciado que la detención de sus compañeros no se realizó durante el desalo al plantó que se mantenía frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sino en operaciones “quirúrgicas” en diversos puntos de la ciudad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.