Home » Cultura

“Muerte” de María Morett vuelve a espacios de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 octubre 2015
Sin Comentarios


La obra narra el cruce de unos migrantes mexicanos a los Estados Unidos como una analogía del paso entre la vida y la muerte

 Oaxaca, Oax.- A un año de su estreno en Oaxaca, Muerte —espectáculo escrito, dirigido y también interpretado por María Morett— se presentará dentro de los festejos de Manjares de Todos Santos este sábado 31 de octubre en la Plaza de la Danza, y el 1 y 2 de noviembre en el Panteón General, todas las funciones serán en punto de las 20:00 horas y de acceso gratuito.

Muerte Con esta obra, María Morett presenta el cruce de unos migrantes mexicanos a los Estados Unidos como una analogía del paso entre la vida y la muerte.

El espectáculo teatral, a cargo de la compañía MxTeatro Oaxaca, acerca al público a cantos, música, danza y poesía de Jaime Sabines, Juan Rulfo, Macedonio Alcalá, Violeta Parra, Andrés Henestrosa, Manuel de Falla, Liliana Felipe, Carlo Bernal, Bajo mis manos y María Morett, además de canciones populares.

Muerte le dio a MxTeatro el Premio de Excelencia en el International Fringe Festival de Nueva York en el año 2000, siendo la primera compañía mexicana en recibirlo. Además, la obra fue presentada en varios festivales como el Cervantino y en varios estados de la República, así como en Argentina y los Estados Unidos.

 El próximo 4 de noviembre a las 20:30 horas, la obra de Morett abrirá la Muestra Estatal de Teatro 2015 y se presentará en el Atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. El domingo 8 el elenco subirá al escenario del Teatro Macedonio Alcalá a las 12:00 horas.

 Todas las funciones serán gratuitas y cuentan con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, MXTeatro y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Evento

‘Muerte’, espectáculo de María Morett

Presentaciones:

31 de octubre, Plaza de la Danza, 20:00 horas

1 y 2 de noviembre, Panteón General, 20:00 horas

4 de noviembre, Atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, 20:30 horas

8 de noviembre, Teatro Macedonio Alcalá, 12:00 horas

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.