INICIO  //  Noticias  //  Empleados de Facebook navegarán en 2G todos los martes
/  

Empleados de Facebook navegarán en 2G todos los martes

Empleados de Facebook navegarán en 2G todos los martes
Sábado 31 de octubre, 2015.
10:13 am
212 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Cuando la mayoría de las conexiones a internet eran dial-up, los desarrolladores de páginas tenían el desafío de crear sitios livianos, que cargaran rápido. De ahí, en parte, el éxito posterior de Google.
Facebook acaba de dar un paso similar, teniendo en cuenta que no todos los países a los que llega poseen redes de telefonía celular de última generación.
La red social acaba de inaugurar el llamado 2G Tuesdays, algo así como los Martes 2G. El objetivo es que los empleados de la empresa, sobre todo los enfocados a desarrollo, puedansentir en carne propia cómo es acceder a Facebook desde un teléfono con 2G y logren entonces optimizar la aplicación.
Facebook cuenta con una versión Lite, pensada para consumir menos datos., su uso es aún algo tedioso.
Facebook Lite, la versión liviana de la app
Tom Alison, director de Ingeniería de Facebook, dijo que puso su paciencia a prueba la primera vez que accedió a Facebook desde un teléfono con 2G. "Se sentía como si parte de la app estuviesen rotas", explicó a Business Insider.
Como parte de su trabajo, Alison emplea teléfonos 2G o viaja a lugares como India o Kenia para entender mejor cómo la gente usa Facebook.
Como no todos los empleados pueden viajar es que se decidieron a implementar los 2G Tuesdays: cuando un empleado de Facebook se loguee en la app cada martes por la mañana, verá un mensaje al inicio de su News Feed para preguntarle si quiere probar una conexión lenta por una hora.
"Durante la siguiente hora, la experiencia en Facebook será mucho más similar a la de muchos millones de personas alrededor del mundo que tienen Facebook en una conexión 2G", explicó el ejecutivo y finalizó: "Así verán cómo mejorar el producto y también las partes en donde alcanzaron un buen progreso".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres