Home » ELECCIONES 2015

IEEPCO reafirma compromiso con la democracia

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 31 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó en Sesión Ordinaria el Informe Anual de Actividades que contiene las labores que el órgano electoral ha realizado del primero de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015.

 

ieepcocomiones6El Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera reconoció el compromiso del personal que labora en el IEEPCO, resaltó el trabajo realizado por las áreas y Comisiones y manifestó que uno de los  retos más importantes es el fortalecimiento de los sistemas de partidos políticos y normativos internos.

 

Por ello hizo un llamado a quienes colaboran en el órgano electoral a redoblar los esfuerzos en el desarrollo del Proceso Electoral que inició en octubre pasado.

 

En el mismo tenor, las y los representantes de los partidos políticos reconocieron la labor del Consejo General a un año de su ejercicio y mencionaron algunas áreas de oportunidad para las actividades futuras del órgano electoral.

 

Durante la sesión, las y los consejeros aprobaron mediante acuerdo los lineamientos en materia de Candidaturas Independientes que serán aplicados en las próximas elecciones; estas candidaturas funcionarán por primera vez en el estado de Oaxaca y representan un derecho para la ciudadanía.

 

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO rindió un informe de actividades, por medio del cual puntualizó los asuntos que están siendo analizados. 

 

Previo a la Sesión del Consejo General, la Comisión de Organización, Participación Electoral y Vinculación con el INE, dio a conocer los avances en el registro de oaxaqueñas y oaxaqueños para integrar los 25 Consejos Distritales Electorales.

 

El Presidente de la Comisión, el Consejero Gerardo García Marroquín, informó que a la fecha son 94 los aspirantes que han cumplido con todos los requisitos para ser candidatos y candidatas a integrar los Consejos Distritales, de los cuales 27 son mujeres y 67 hombres.

 

Asimismo, la Comisión informó la sede y horarios para que las y los aspirantes a integrar dichas instancias, presenten los exámenes de conocimiento correspondientes con la finalidad de cumplir con la segunda fase del proceso de selección.

 

El examen se realizará el 15 de noviembre del presente a las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

 

Las Consejeras y los Consejeros electorales invitaron a la ciudadanía oaxaqueña a participar en el proceso de selección de los 25 Consejos Distritales y ser parte de las elecciones del domingo cinco de junio de 2016.

 

Finalmente, la Comisión acordó que el órgano electoral intensificará la campaña de difusión en los distritos que presentan menor número de candidatas y candidatos a los Consejos Distritales Electorales y promoverá la participación de las mujeres oaxaqueñas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.