Home » Ciencia y Tecnología

Impartirá SUNEO talleres de innovación tecnológica en la Feria Digital 2015

Publicado por Naked snake el Sábado, 31 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la Feria Digital Oaxaca 2015, el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), impartirá talleres para alumnos de diversos niveles educativos que así lo solicitaron a la Secretaría de Administración, organizadora de la Feria que tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre en “El Pañuelito” a un costado de Santo Domingo, Centro Histórico de la capital del Estado.

La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) ofrecerá el Taller “Soluciones Educativas con Linux” al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO); así como el taller “Robot Autónomo NAO” a la Universidad La Salle y de la Universidad del Golfo de México (UGM).

Nova Universitas impartirá el taller “Realidad Aumentada” igualmente a alumnos del CECyTEO, donde se expondrá la visión que se genera directa o indirectamente a través de un dispositivo tecnológico en un entorno físico del mundo real.

CARTEL-01La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) impartirá el taller de “Modelado en Tercera Dimensión Utilizando Formas Básicas”, el cual tendrá una duración de tres días iniciando el 6 de noviembre en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

Asimismo, participarán estudiantes del COBAO N°34 de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán; quienes aprenderán el proceso que se realiza para desarrollar una representación matemática de cualquier objeto tridimensional a través de un software especializado.

La UTVCO impartirá también el “Taller Interactivo Utilizando el Robot NAO”, en el cual se explicará desde qué es un robot, hasta la rutina que se realiza para que éste sea programado. Participarán estudiantes de la Escuela Primaria Rural “Basilio Rojas” del municipio de San Jacinto Amilpas; el COBAO N°34 de San Antonino Castillo Velasco,

Ocotlán y de la Universidad La Salle.

Los talleres que impartirá el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) se realizarán de manera simultánea durante los cuatro días que estará instalada la Feria Digital 2015, la cual también dará a conocer los avances tecnológicos que implementan diversas dependencias estatales, federales y empresas del ramo de la tecnología.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.