Home » Arte

Lila Down ofrece concierto contra violencia de género en México

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 31 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Carolina Quezada

Oaxaca, Una vez más la cantante oaxaqueña Lila Downs  se solidariza con las buenas causas y en esta ocasión ofrecerá un  concierto en el Auditorio Nacional en apoyo a la organización Amnistía Internacional que lanza una  campaña contra la violencia de género en México.

Lila Downs: Foto 50MM

Lila Downs: Foto 50MM

Este domingo 1 de noviembre durante el concierto se dará a conocer los pormenores de la campaña “Vivan las Mujeres”busca generar un espacio de sensibilización compartiendo información importante sobre feminicidio y violencia de género en México.

Según los datos aportados por este organismo civil, en México en promedio 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar. La impunidad de tal violencia, incluyendo el abuso sexual y el feminicidio, es generalizada.

Señala que a pesar de la creación de un marco para hacer frente a los asesinatos por razones de género, también llamados feminicidios, datos recientes de ONU Mujeres, señalan que en 2013 ocurrieron 2 mil 502 defunciones de mujeres con presunción de homicidio, lo que significa que en el país se asesinan a 7 mujeres a diario.

Amnistía Internacional expresa que con frecuencia, los casos de feminicidio no se denuncian y no son atendidos por la justicia adecuadamente.

“La inacción de las autoridades es complicidad por eso queremos que #VivanLasMujeres!, expresa el comunicado.

 

Por otro lado, se indica,  las políticas públicas en la materia han estado orientadas a la tipificación del delito y a la generación y sistematización de su información, y hasta el momento no se ha desarrollado una política integral para la prevención de este delito.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.