Home » Patrimonio Cultural

Surge “Patronato Tehuantepec” para defensa, preservación y difusión de la cultura viva

Publicado por Naked snake el Sábado, 31 octubre 2015
Sin Comentarios


· El Patronato Tehuantepec, presenta una serie de propuestas, acciones y eventos a realizar en los siguientes meses.

Oaxaca.-Ante la pérdida de continuidad del desarrollo cultural y social que en las últimas décadas Santo Domingo Tehuantepec ha presentado, por los malos gobiernos y por la apatía debido a la ausencia de valores, es necesario rescatar e impulsar la grandeza de esta región de Oaxaca, desde trincheras ajenas a la política y con base a la cohesión de la sociedad civil organizada, por ello este viernes “Patronato Tehuantepec” es presentado a la opinión pública, destacó la presidenta Julia Astrid Suárez Reyna.

Esta agrupación conformada por ciudadanos responsables y representativos de Santo Domingo Tehuantepec, abonará al rescate, preservación y difusión de la cultura viva de este punto del estado de Oaxaca, a través de acciones concretas como:
patronatofoto· Acercar a la población de Santo Domingo Tehuantepec, el estado de Oaxaca, el país y fuera de él, a las manifestaciones artísticas que imperan en la zona.
· Semanas culturales
· Actividades artísticas
· Rescate de inmuebles y lugares históricos
· Generar espacios de proyección para artistas tehuanos a nivel nacional e internacional, al igual que llevar a la población artistas multidisciplinarios.
· Crear círculos con la población para discernir, apreciar cine o fomentar el hábito de la lectura.

Como primer eje a posicionar está, el rescate y preservación del inmueble histórico que fue hogar de la benefactora de Tehuantepec, Juana Catarina Romero, para convertirlo en un museo temático y alusivo a la vida y obra de esta representativa mujer del siglo XIX.

Con ello se dispondrá de un espacio cultural para las y los habitantes de este municipio.

En su intervención el Secretario General de “Patronato Tehuantepec”, Raciel Rivas, anunció la muestra cultural denominada: Antología poética “Días aciagos” para recibir el año nuevo zapoteca, donde convergerán poetas del Distrito Federal y del extranjero, como Nueva York, Colombia, para generar diálogo con poetas zapotecos para febrero de 2016.

Asimismo, informó de la exposición “Tehuantepec Huellas de la Danza” la cual ha estado en Francia y ha sido muy bien recibida por la comunidad intelectual y fotográfica del país.

POR LA DEFENSA DE LA CULTURA VIVA

Finalmente, los integrantes de Patronato Tehuantepec hicieron un llamado a la sociedad civil, a la comunidad artística, así como a filántropos a sumar sinergias y conocer esta iniciativa para en el corto plazo emprender proyectos culturales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.