Home » Noticias

Liconsa registra derrama económica 12 mdp en Oaxaca: HP

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 1 noviembre 2015
Sin Comentarios


Estación Mogoné, Oaxaca.- El Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña y el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, pusieron en marcha, el segundo centro de acopio de leche para productores oaxaqueños que representa una derrama económica de unos 12 millones de pesos mensuales el sector.

 

liconsa12En su intervención, el Director General de Liconsa destacó que después de décadas, en esta administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han construido 5 centros de acopio en diferentes partes del país para adquirir cada vez más producto nacional a un padrón que ya supera los 11 mil productores.

 

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, hizo énfasis en la importancia de los centros de acopio que ofrecen a los productores lecheros un mercado seguro a su producto y un precio justo, por encima de la media nacional y que puede llegar a los 6.20 pesos por litro, lo que tiene un impacto positivo en la economía de las regiones donde se instalan.

 

Por su parte, el titular de la SEDESOL José Antonio Meade, dijo que el centro de acopio de San Juan Guichicovi, representa un gran esfuerzo por llevar la leche de los productores del Istmo a la mesa de los más de 6.5 millones de beneficarios del programa de Abasto Social de Leche, con la certeza de Liconsa es la mejor leche de México.

 

Ganaderos de la región en boca de Roberto Mancera, agradecieron al Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva que el centro de acopio sea ya una realidad, a sólo unos meses de haberlo solicitado lo que implica, no sólo un gran esfuerzo de la empresa, sino el cumplimiento de la palabra empeñada que habla muy bien de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.