INICIO  //  Arte  //  Presentan la obra teatral "Muerte"
/  

Presentan la obra teatral "Muerte"

Domingo 01 de noviembre, 2015.
02:48 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Entre danza, música y poesía, con la presencia de cientos de visitantes, se presentó este sábado la obra teatral "Muerte" en la Plaza de la Danza,  espectáculo original en el que se narra el cruce de unos migrantes mexicanos a los Estados Unidos como una analogía del paso entre la vida y la muerte.

 

teatroplazxa5Esta puesta en escena como una actividad más de “Manjares de Todos Santos”, visitantes disfrutaron de la historia de una mujer, que acompañada por músicos y hombres de feria, realiza una caminata entre la realidad y los sueños por un cementerio para encontrarse con muertos y los despierta.

 

La historia está llena de misticismo de la vida y la muerte, y la búsqueda por nacer al encontrar la luz, por lo que sorprendió a los asistentes locales, nacionales e internacionales 

 

A lo largo de la obra “Muerte”, los presentes disfrutaron de poemas y canciones como de Macedonio Alcalá, Jaime Sabines, Juan Rulfo, Violeta Parra, Andrés Henestrosa, Manuel de Falla, entre otros.

 

La obra que se presentó el pasado sábado en la Plaza de la Danza, y que estará hasta el día de hoy  y mañana con la puesta en escena a las 8 de la noche en el Panteón San Miguel, es un espectáculo que refleja el cruce de unos migrantes mexicanos a los Estados Unidos como una analogía del paso entre la vida y la muerte.

 

Cabe señalar que la obra Muerte es dirigida e interpretada por María Morett, la cual recibió el Premio de Excelencia en el International Fringe Festival de Nueva York en el año 2000, Además, ‘Muerte’ fue presentada en varios festivales como el Cervantino, entre otros y en varios estados de la república, así como en Argentina y los Estados Unidos.

 

Te podría interesar...

29/12/2015 | 12:11 pm | snakeeater
22/12/2015 | 02:50 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres