INICIO  //  Noticias  //  Celebran 50 años de Kalimán, el superhéroe mexicano
/  

Celebran 50 años de Kalimán, el superhéroe mexicano

Lunes 02 de noviembre, 2015.
09:38 am
365 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Imcine *El festejo incluye la presentación del libro “Kalimán el hombre increíble y los profanadores de tumbas”  y la proyección de sus dos películas *El locutor Edgar David Aguilera adelantó que como parte de esta celebración se buscará revivir a Kalimán en diversos medios y formatos Oaxaca.- El Instituto Mexicano de Arte y Cultura de Puebla sirvió como sede para la presentación del libro “Kalimán el hombre increíble y los profanadores de tumbas”, esto como parte de los festejos a 50 años de la publicación de la primera historieta del superhéroe mexicano. “Kalimán: El Hombre Increíble” nació en 1963 gracias al ingenio de Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González, para Radio Cadena Nacional. Debido al éxito obtenido en 1965, fue adaptado a historieta llegando a ser la más popular y vendida en México y Latinoamérica durante 26 años ininterrumpidos, alcanzando 1,351 números consecutivos. [caption id="attachment_300187" align="alignleft" width="284"]Galeria IMAP, Presentación del libro "Kaliman; El HOmbre Increible" con  Erick Gutiérrez ilustrador , Edgar David Aguilera autor y Roberto Coria. 31 Sábado Octubre 2015. Puebla, México. Foto: Francisco Suárez / Imagen Latente. Galeria IMAP, Presentación del libro "Kaliman; El HOmbre Increible" con Erick Gutiérrez ilustrador , Edgar David Aguilera autor y Roberto Coria.
31 Sábado Octubre 2015.
Puebla, México.
Foto: Francisco Suárez / Imagen Latente.[/caption] La presentación del libro -que lleva por nombre el de la primera serie transmitida por radio-,  estuvo a cargo del locutor y escritor Edgar David Aguilera, quien compartió que junto con un grupo de creativos y admiradores están trabajando para revivir a la época actual a Kalimán a través de diversos medios y formatos como la animación, la radionovela e incluso un videojuego. La historia cuenta que Kalimán “es el séptimo hijo varón de la dinastía de la diosa Kali. Es un hombre justo que se dedica en cuerpo y alma a combatir a las fuerzas del mal, sin violencia, sin armas; en sus aventuras está acompañado por Solín, un niño egipcio descendiente de faraones que se convierte en su discípulo, confidente y mejor amigo”. Aguilera también compartió que además de la publicación literaria; durante todo el mes de noviembre, a través del programa radiofónico del estado La hora nacional, y como primer paso para reactivar al personaje en el colectivo social, se tendrá una entrevista con Kalimán en persona, para saber por qué se ha mantenido alejado de los reflectores. El reparto original incluía a Luis Manuel Pelayo como Kalimán, Luis de Alba como Solín e Isidro Olace en la narración. Cabe destacar que se busca que en estas actividades radiofónicas Kalimán se reúna con su discípulo Solin, con la voz original de Luis de Alba. También se tiene contemplado una exposición de más de 60 artistas plásticos mexicanos e internacionales fanáticos de “El hombre increíble”; Edgar David Aguilera no quiso adelantar el lugar de la muestra debido a que todavía no está  confirmado. Al cuestionarle sobre la posibilidad de una nueva entrega cinematográfica de “Kalimán: el hombre increíble”, no negó la posibilidad de que sea una realidad, sin embargo no se tiene planeado hacerla en un futuro próximo, ya que según dijo, primero se requiere revivir al personaje y lograr que el público mexicano se identifique con él nuevamente. Mientras tanto el Mórbido Film Fest programó, en funciones especiales al aire libre, las dos películas que existen de este personaje: Kalimán en el siniestro mundo de humanom y Kalimán vs los profanadores de tumbas; además de hacer la entrega de un reconocimiento representativo al personaje que está cumpliendo 50 años.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 12:37 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres