Home » Arte

The Jolly Boys regalan a ritmo de mento, un magno concierto a Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 2 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G,
Oaxaca-The Jolly Boys, cerraron la FILO-Suena 2015 con un deplante de color y sonido que amalgamó a la juventud de Oaxaca con el tradicional ritmo jamaiquino del mento.

filojollys1El concierto que fue abierto por la ByT Banda calentó el ambiente con una excelente ejecución de cuatro canciones de ska y reggea, que son las variaciones contemporáneas derivadas del mento que llevan por el mundo este grupo de cuatro músicos conformado en la década de los 50’s

 

La bandera de Jamaica, proyectada en una pantalla gigante que servía de escenografía, fue el preámbulo para la entrada de estos cuatro jóvenes ancianos rescatados del olvido en su natal Port Antonio.

 

Entre gritos, aplausos y bullas Albert Minolli vocalista, Lenford Brutus Rcuachards en el banjo; Derry Johnny Herry en la rumba box y Joseph Powda Bennett maracas y vibes, se dieron en cuerpo y alma al público juvenil que se extendía en la placa de cantera verde a un lado de la Catedral Metropolitana.

 

filojolly3Ese sábado 30 de octubre, se dio una comunión muy sutil entre una vejez que irradiaba algarabía y alegría al ritmo de su música tradicional, y la juventud oaxaqueña que les conoció de cerca como parte de las actividades artísticas de la Feria Internacional del Libro 2015, que empezaba a fenecer.

 

Con el mento, invadiendo a los asistentes, se podía visualizar en un video, su llegada a Oaxaca y su recorrido en sus calles y su acercamiento a los medios de comunicación locales. También otro video, daba cuenta de las arduas giras internacionales que revelaban “la cuerda” que llevan por dentro The Jolly Boys.
Bailando y cantando, el público disfrutaba el concierto.

 

Unos gritaban al vocalista Albert, algún título de sus canciones como la pegajosa Blue Monday. Otro fan llevaba una cartulina con el clásico I love The Jolly Boys. Los más se extasiaban disfrutando cada uno de los sonidos que caracterizan a la isla caribeña.

 

filojolly5Después de más de ocho canciones, vino el cierre con Albert Milloni y Lenford Brutus Rcuachards cantando y bailando.

 

A coro se pidió el encore, y a su regreso. los músicos jamaiquinos, interpretaron “Rehab” uno de sus clásicos hits, incluido en su disco los The Jolly Boys, Great Expectation que en 2010 los lanzó a la escena mundial de la música.

 

Luego con muchos aplausos, el público oaxaqueño despidió a estos veteranos, que rememoran la experiencia de rescate musical del Buena Vista Social Club de Cuba.

filojolly7 filojolly8Con este concierto, la 35 edición de la FILO 2015, empezaba a llegar a su triste fin, coincidiendo con la festividad del Día de Muertos en Oaxaca.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.