INICIO  //  Medio ambiente  //  CCA lanza novedosa iniciativa trilateral sobre eficiencia energética
/  

CCA lanza novedosa iniciativa trilateral sobre eficiencia energética

Martes 03 de noviembre, 2015.
01:50 pm
3004 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) encabeza un innovador programa piloto cuyo propósito es ayudar a empresas de América del Norte a que reduzcan su consumo energético y contribuyan a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). ccalogoCon la colaboración del ministerio de Recursos Naturales de Canadá (Natural Resources Canada), el Departamento de Energía (Department of Energy, DOE) de Estados Unidos y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) de México, la CCA impartirá en 2016 —en los tres países y como parte del Programa Piloto de Gestión de Energía en América del Norte— una serie de sesiones de capacitación y formación con miras a apoyar a las empresas participantes en la obtención de certificación de la norma ISO 50001 y del programa Desempeño Energético Superior (Superior Energy Performance®, SEP). La adopción de la norma ISO 50001 —práctica óptima aceptada en todo el mundo— no sólo permitirá a las empresas ahorros considerables en costos y consumo de energía, sino también generar menos emisiones de GEI, con el respaldo de una certificación de reconocimiento internacional. Asimismo, las empresas que quieran dar un paso adicional hacia un desempeño energético mejorado, podrán obtener la certificación del programa SEP. Además de apuntalar acciones encaminadas a consolidar una estrategia armonizada de América del Norte en lo concerniente a sistemas de gestión energética, esta iniciativa busca fomentar la adopción de prácticas más firmes al respecto en empresas con instalaciones en toda la región. Para inscribirse, las empresas interesadas deberán tener ya en marcha un sistema de gestión certificada (ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 y OHSAS 18001, por ejemplo). Los criterios de selección, junto con información sobre el proceso de solicitud, se describen en nuestra página web del nuevo programa piloto de gestión energética. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 7 de diciembre de 2015. Visite la página web del nuevo programa piloto de gestión energética y regístrese para llenar su formulario de solicitud en línea. Si tiene alguna duda, escriba a la gerente interina de programa, Nathalie Daoust: ndaoust@cec.org.
Acerca de la CCA

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización intergubernamental que apoya la agenda ambiental conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para hacer más sustentable la economía de América del Norte; enfrentar el cambio climático mediante el fomento de economías bajas en carbono, y proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La CCA está integrada por tres órganos: el Consejo, en el que están representados los gobiernos de los tres países; el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), que asesora al Consejo y funge como enlace con la ciudadanía, y el Secretariado, que respalda al Consejo y al CCPC, además de elaborar informes independientes. La CCA congrega a los gobiernos, la sociedad civil y el sector empresarial para crear soluciones innovadoras a escala de América del Norte ante los desafíos ambientales de alcance mundial. Más información en: www.cec.org. Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente (Environment Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres