Home » Cultura

Cine mexicano apoyado con recursos estatales triunfa en FICM

Publicado por Naked snake el Martes, 3 noviembre 2015
Sin Comentarios


*El cineasta Matías Meyer recibió el galardón al mejor largometraje mexicano por su película Yo

* Betzabé García obtuvo el reconocimiento al mejor documental mexicano por Los reyes del pueblo que no existe

Oaxaca.-El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) reconoció en su décimo tercera edición diversas cintas nacionales, entre ellas títulos que recibieron apoyos con recursos estatales otorgados a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Destaca el caso de Yo, cinta de ficción dirigida por Matías Meyer que recibió el galardón como mejor largometraje mexicano. Esta producción cuenta con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (Eficine).

2270.5Por otro lado, Los reyes del pueblo que no existe, largometraje dirigido por Betzabé García, obtuvo el premio como mejor documental mexicano y tiene el respaldo del Estado a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

En tanto, el premio del público fue dedicado a Almacenados, película dirigida por Jack Zagha; y,  el filme El placer es mío, de Elisa Miller, recibió el galardón como mejor primero o segundo largometraje mexicano. Ambos cuentan con el apoyo de IMCINE mediante el incentivo fiscal EFICINE Producción.

En la sección de cortometrajes de ficción Bosnian Dream, de Sergio Torres, obtuvo el premio en la categoría de ficción; Rebote, de Nuria Menchaca en la de animación; y, El Buzo, de Estaban Arrangoiz, en la de documental. Las dos últimas producciones fueron apoyadas con FONCA e IMCINE, respectivamente.

El galardón al mejor cortometraje de la sección michoacana fue para el filme independiente Donde nunca morirás, del director Héctor Alexis Estrada García, quien también recibió el reconocimiento del público en la selección cortometraje mexicano en línea.

Finalmente, los representantes de la prensa otorgaron distinciones para reconocer al mejor largometraje y documental mexicano, respectivamente: Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón; y, El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff. Ambas producciones recibieron recursos del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE).

Estas historias representan el compromiso del IMCINE por apoyar a las nuevas generaciones de cineastas y ser parte de la diversidad que vive el cine mexicano hoy en día a través de sus temáticas, narrativas y formatos.

La lista completa de premiados puede ser consultada en www.imcine.gob.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.