Home » Ciudadanía

Invitan a seminario de liderazgo en situación de catástrofe natural

Publicado por shinji_nerv el Martes, 3 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el apoyo del Municipio de Oaxaca a través de la Comisaria de Protección Civil Municipal y la Fundación Trabajemos Juntos, Se Puede, el próximo 7 de noviembre realizarán el seminario “Liderazgo Político en Catástrofe y Estrategias de Desarrollo Social”, el cual será impartido por el alcalde de la comuna de Santa Cruz Colchagua, Chile, William Arévalo Cornejo.

mpioseminariosEn conferencia de prensa en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el  presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana dijo que esta presentación tiene una importancia que va dirigida a qué hacer en una catástrofe, al tiempo que añadió que Oaxaca es una zona altamente sísmica, por lo que es necesario contar con las herramientas necesarias.

Acompañado del Comisario de Protección Civil Municipal,  Fabricio De la Cajiga Moreno, la representante de la Fundación Trabajemos Juntos Se Puede A.C., Ruiz Solana señaló que el seminario trasmitirá a los asistentes toda la experiencia del Alcalde de Santa Cruz Colchagua, Chile, comunidad que ha enfrentado con éxito diversos fenómenos naturales.

Por su parte, William Arévalo Cornejo explicó que hoy en día les necesario que la comunidad, las autoridades de todos los niveles  y dirigentes sociales tengan los conocimientos mínimos básicos para poder enfrentar una catástrofe, como la que han vivido los chilenos en los últimos 6 años.

mpioliderazgo4Este seminario, dijo,  no está basado desde la teoría y bajo el tecnicismo, sino en la práctica de compartir la experiencia con Oaxaca sobre cómo  afrontar el liderazgo social durante los primeros 10 días  posteriores del fenómeno natural.

Agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez,  la disposición de poder tomar esta experiencia para llevarla a la comunidad lo que permitirá a las y los ciudadanos estar preparados con un modelo que en Chile se ha aplicado.

Arévalo Cornejo explicó que la metodología que se expondrá en el seminario funciona en todos sentidos como en lo personal, familiar y comunidad.

En su oportunidad, la representante de la asociación expuso que el modelo “Se Puede”, que emplea William Arévalo, busca reducir los problemas que se generan en las catástrofes, así como en aspectos de pobreza, lo cual ha funcionado de manera eficiente en chile.

Este modelo es un ente coordinador, comentó, entre la población más necesitada y vulnerable y las instancias que tienen el poder económico para reducir estos problemas.

Cabe mencionar, que la participación en este seminario, tendrá una cuota de recuperación de 500 pesos. Los boletos están disponibles en las oficinas del DIF Municipal y de la Comisaría de Protección Civil Municipal de 9:00 a 15:00 horas, o bien, en la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Oaxaca, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Para mayores informes  marcar a los teléfonos (951) 240 97 47, (951) 177 55 00.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.