Home » Arte

Presentan proyecto de espacios creativos Nueva Patria en el IAGO

Publicado por shinji_nerv el Martes, 3 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Nueva Patria es el proyecto que se presentará este 4 de noviembre en el Miércoles de Alacrán en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) a las 18 horas, donde los integrantes de Cooperativa Nueva Patria hablarán de la iniciativa de investigación activa en la cual el artista, como facilitador creativo, trabaja muy de cerca con los vecinos en la construcción de espacios creativos y procesos comunitarios.

iagopatriaEl objetivo de este proyecto es construir una Nueva Patria – una cultura y capital comunitaria en la Colonia Urbana – a través de un programa artístico interrelacional.

El trabajo generado por el artista facilitador así como la creación de espacios públicos sirven para generar un autoconocimiento de la comunidad y nuevas formas de interrelación entre los vecinos.

Los involucrados en este proyecto indicaron que esta iniciativa intenta utilizar estas relaciones y la esencia comunitaria como motor en la identificación y construcción de una oferta cultural que revierta en la propia comunidad.

Este proceso servirá para crear y estructurar un programa cultural autogestionado por los propios vecinos que promueve una nueva cultura comunitaria en la colonia urbana con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.

Nueva Patria es un proyecto piloto y es la continuación de un proyecto de memoria colectiva de la comunidad. Sirve como ejemplo y modelo para fomentar el desarrollo humano y comunitario en otras colonias urbanas.

iagopatria2Con esto se busca demostrar como el arte relacional y el diseño social pueden ser utilizados como parte de un programa institucional para servir y fortalecer la comunidad moderna urbana.

Este programa de apoyo se realiza con los vecinos de la colonia Patria Nueva lo inició el creador Jaime Ruiz Martínez y el catalizador del proceso creativo corre a cargo de Artefacting, dirigido por Alex White-Mazzarella.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.