Home » Campo

Corte detiene a Monsanto: Suspende permiso de siembra de soya transgenica en Yucatán

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 4 noviembre 2015
Sin Comentarios


Marisol Santos
México.– La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mostró su decisión de defender al país de los brutales efectos contra la salud de las y los mexicanos al suspender provisionalmente los permisos de siembra de soya transgénica en Yucatán otorgados por el gobierno de Enrique Peña Nieto a la transnacional Monsanto.

apicultuoresEl fallo que es un reconocimiento a la lucha legal entablada por los pueblos mayas para salvar la apicultura en la península yucateca que fue severamente con los permisos de siembra de soya transgénica otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con la  unanimidad de votos, los ministros y ministras determinaron anular el permiso concedido por la dirección general de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por violar el derecho de consulta de los apicultores.

Y es que la Segarpa, incurrió en una severa violación a los derechos ambientales como la consulta informada, prevista en tratados internacionales y de la propia Constitución mexicana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.