Home » Ciudadanía

Desfile de modas en apoyo a egresad@s de Casas-Hogar del DIF Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 4 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el “Compromiso de Corazón” de acompañar a las y los jóvenes, que al cumplir la mayoría de edad egresan de las Casas Hogar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará el “Desfile de Modas con Causa”, el próximo viernes 27 de noviembre.

 

La Directora General del DIF Estatal, María de Fátima García León, invitó a la población a participar en este desfile de modas, acción que se une a los esfuerzos realizados para seguir apoyando a estos jóvenes, hasta que sean independientes a través de algún oficio o profesión.

 

difdesfile6La funcionaria sostuvo que “cuando los jóvenes cumplen la mayoría de edad, aún no se cierran algunos ciclos que permiten una total independencia en sus vidas, lo que requiere de un tiempo para alcanzar estabilidad y autonomía”.

 

Dijo que el Fideicomiso “Compromiso de Corazón por un proyecto de vida plena”, representa el último impulso para incorporar a la vida social y productiva a aquellas personas que por diversos motivos llegaron a la mayoría de edad bajo la tutela del Estado.

 

En tanto, el Procurador para la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, Oscar Noé Martínez Morales, destacó que este proyecto impulsado por la Presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, es un modelo único en el país.

 

Resaltó que en Oaxaca se trabaja para el reconocimiento y respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

El “Desfile de Modas con Causa”, se efectuará en el restaurante “La Esquina Gaucha” a partir de las 18:00 horas. El costo del boleto será de $600 pesos, incluye la oportunidad de participar en la rifa de varios artículos donados por los patrocinadores.

 

 

La venta de boletos se realizará en las oficinas del Voluntariado DIF, ubicado en avenida Juárez número 914, a un costado de la Gasolinera de Fonapas y en los establecimientos comerciales de los patrocinadores: “Mané” Alta Costura, en Belisario Domínguez # 826 en la colonia Reforma y en el Restaurante “La Esquina Gaucha”, con dirección en Calzada a San Felipe del Agua # 228, en la colonia Olímpica.

 

También en la Joyería Patricia Benfield, en Abasolo # 308, colonia Centro; Zapatería Candy, Palmeras 321-A colonia Reforma y MC Clínica Deportiva e Integral, con dirección en José López Alavez #215, en el Fraccionamiento Rincón del Acueducto.

 

Otros patrocinadores que se unieron a esta causa son Mezcal Jarabe de Pico, Cremas NERIUM Internacional, Maquilla T, Florería Tere, y el grupo musical Acústica.

 

Fideicomiso “Compromiso de corazón, por un proyecto de vida plena”

 

Con la iniciativa de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, se crea el Fideicomiso “Compromiso de corazón, por un proyecto de vida plena”, el cual sustenta la alimentación, vivienda, vestido, útiles escolares y atención médica para las y los adolescentes que al cumplir 18 años pierden la tutela del Sistema DIF Oaxaca, esto por el tiempo requerido para la conclusión de sus estudios, capacitación o incorporación laboral.

 

Desde el 2012, año en que se puso en marcha esta importante acción, el DIF Estatal ha realizado una serie de actividades para reunir fondos y fortalecer el Fideicomiso, que apoya a las y los jóvenes al llegar a la mayoría de edad. Actualmente son nueve jóvenes que son beneficiados por el fideicomiso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.