Home » periodistas

Incapacidad institucional para garantizar labor periodística

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 4 noviembre 2015
Sin Comentarios


CIMAC

México.- Las y los periodistas en México enfrentan cotidianamente agresiones y amenazas, son víctimas de homicidio y desaparición, hay ataques a las instalaciones de sus medios de comunicación, y además la mayoría de los casos quedan impunes, aseguró la senadora Angélica de la Peña.

Ofrenda en memoria de periodistas asesinados | CIMACFoto: César Martínez López

Ofrenda en memoria de periodistas asesinados | CIMACFoto: César Martínez López

A propósito del 2 de noviembre, Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo en un comunicado que hay una incapacidad institucional para garantizar el ejercicio de la labor periodística, y sancionar a los responsables de cometer estos actos de violencia.

La senadora citó el informe “Estado de censura”, realizado por la organización internacional Artículo 19, que revela el deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra la prensa: cada 26.7 horas se agrede a un periodista en el país; y no en vano México es considerado a nivel mundial el país más peligroso para el ejercicio de la libertad de expresión.

Asimismo señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) documenta que desde el año 2000 a la fecha han ocurrido 107 homicidios de periodistas; 20 han desaparecido desde 2005; han ocurrido 47 atentados a medios de comunicación desde 2006; y desde el 1 de enero de 2010 ha recibido 488 quejas por agravios a comunicadores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.