Home » Cultura

Inicia “Festival Internacional de Jazz y algo mas…”en Mazunte 2015

Publicado por Naked snake el Miércoles, 4 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de destacar la belleza natural y la infinidad de ofertas turísticas con las que cuenta la Costa Oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) presentó la 10ª edición del “Festival Internacional de Jazz y Algo Más… 2015”, a realizarse del 13 al 15 de noviembre en El Mazunte.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, este importante evento concentrará actividades musicales, culturales, artesanales, gastronómicas e incluso ecológicas, las cuales muestran la riqueza de Santa María Tonameca.

JAZZ MAZUNTE (6)Destacó que el reciente reconocimiento oficial a Mazunte como Pueblo Mágico representa una oportunidad de desarrollo para la comunidad, así como la posibilidad de atraer una mayor cantidad de visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

“Gracias a la implementación de la STyDE de la Ruta de la Costa, integrada por seis destinos, Oaxaca está cambiando, hoy hay más y mejores ofertas turístico-culturales en la zona y se detona la economía de prestadores de servicios y familias de la región”, destacó.

Durante los tres días que durará el Festival se espera una afluencia de aproximadamente 8 mil visitantes, un 75 por ciento de ocupación hotelera promedio, así como 3 millones de pesos de derrama económica, afirmó.

En conferencia de prensa, Gabriel Antonio Pedro Reyes, Coordinador de Promoción Turística de la STyDE calificó a noviembre como el “Mes de la Costa Oaxaqueña”, puesto que esta región del estado vivirá infinidad de actividades en materia deportiva, cultural, gastronómica, entre otras.

Puntualizó que eventos como las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y el Festival Internacional de Jazz en Mazunte dan mayor renombre y difusión a estos destinos de playa consolidados de Oaxaca.

“Hoy existen en la Costa Oaxaqueña mejores condiciones para que más personas puedan visitarnos. En materia de conectividad aérea, hoy hay más asientos disponibles a Huatulco, es decir un 45% más respecto al 2010”, informó.

Dijo que Oaxaca está cambiando gracias a la importante conectividad aérea con la que ahora cuenta. El próximo 12 de noviembre la línea Transportes Aéreos Regionales (TAR) contará con un vuelo Guadalajara – Oaxaca que mejorará el flujo de visitantes provenientes del Bajío Mexicano.

“Ya que Guadalajara cuenta con buena conectividad con los Estados Unidos de América, estos vuelos entre la Perla Tapatía y Oaxaca representa una oportunidad de atracción de visitantes norteamericanos, quienes además pueden llegar vía aérea a Bahías de Huatulco”, detalló.

Mazunte, un vendaval de atractivos

De acuerdo con José María Pacheco Hernández, Agente de Policía de El Mazunte, la edición número 10 del festival contará con actividades alternas como clases de yoga, exposiciones de artes plásticas, muestra de la herencia cultural tolteca, exhibiciones de danza prehispánica, feria de la agrodiversidad, conferencias magistrales, así como liberación de tortugas.

Asimismo, detalló que las presentaciones musicales son el plato fuerte del evento. Cabe señalar que las agrupaciones estelares para este Festival son Earl Thomas, Ximena Sariñana, El Gran Silencio, Los Músicos de José y La China Sonidera, afamadas agrupaciones de géneros tan disimiles como el jazz, pop, rock funk y cumbia, respectivamente.

“Localidades como Pochutla, Zipolite, Puerto Escondido y Huatulco también se verán beneficiadas por el Festival, pues dada la cercanía geográfica, visitantes nacionales y extranjeros se trasladan a Mazunte a las actividad y vuelven a dichos lugares a pernoctar”.

Afirmó que la localidad contará con el apoyo de la Policía Estatal, Policía Vial y Gendarmería para preservar la seguridad e integridad, sin alterar el ambiente festivo de un evento de esta naturaleza.

Finalmente, Argeo Vásquez Ramos, Director de Turismo de Santa María Tonameca, detalló que durante su estancia en Mazunte, los turistas podrán disfrutar de los atractivos como el Centro Mexicano de la Tortuga (acuario de estancia y exhibición de cinco especies), Punta Cometa (recinto ecológico y centro ceremonia) y el Santuario de Iguanas (centro de conservación de reptiles).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.