Home » Marquesina Cultural

Programa/Listo el Festival de Jazz de Mazunte 2015

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 4 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Popo Sánchez, el Gran Silencio, La China Sonidera, Banco de Ruido, Diego Maroto, Los músicos de José y Ximena Sariñana, Earl Thomas, considerado en exponente más importante de blues por el Best of Blues Awards son algunos de los grupos y cantantes que alternaran en la Décima Edición, el Festival de Jazz de Mazunte 2015.
JAZZ MAZUNTE (6)

En conferencia de prensa, Gabriel Antonio Pedro Reyes, Coordinador de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que este festival recibe un financiamiento de cuatro millones de pesos a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (CONACULTA) por lo que se ha logrado consolidar como un producto cultural más que Oaxaca ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Acompañado por autoridades de Tonameca, municipio al que pertenece la paridisíaca comunidad de Mazunte, el funcionario expuso que noviembre es considerado como el “Mes de la Costa oaxaqueña”, por la serie de actividades culturales, deportivas y gastronómicas que se realizan en este polo turístico como las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y el Festival Internacional de Jazz en Mazunte

 

Dijo, que durante los tres días que durará el Festival, se espera una afluencia de al menos ocho mil visitantes, con una ocupación hotelera y una derrama económica de tres millones.
Además los visitantes locales, nacionales y extranjeros que se hoispeden en Huatulco o Puerto Escondido contará con transporte que ofrecen algunos prestadores de servicio para trasladar al Festival.

 

Mazunte, música y mar

 

mazunte8En tanto. Argeo Vásquez Ramos, Director de Turismo de Santa María Tonameca, destacó que con la nueva categoría de Pueblo Mágico, Mazunte ofrece una serie de atractivos para convivir en armonía con la naturaleza, desde una hermosa playa como San Agustinillo; el Centro Mexicano de la Tortuga y el Santuario de Iguanas.

Por su parte, el agente municipal de Mazunte, María Pacheco Hernández, informó que en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas, se ha diseñado un operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los visitantes.

Indicó que además en el Festival se llevarán a cabo contará actividades alternas como clases de yoga, exposiciones de artes plásticas, muestra de la herencia cultural tolteca, exhibiciones de danza prehispánica, feria de la agrodiversidad, conferencias magistrales, así como liberación de tortugas.

 

mazunte5

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.