Home » Salud

SSO llama a la prevención, siguen casos de dengue y chikungunya

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 4 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de mejorar el bienestar los oaxaqueños, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solicitan a la sociedad en general a unir esfuerzos en la realización de acciones de prevención y control del dengue y chikungunya.

En entrevista el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, dijo que la institución mantiene permanentemente la vigilancia epidemiológica, promoción de la salud con la eliminación de criaderos, control larvario, y nebulización.

ssochinquiY es que hasta el corte de la semana epidemiológica número 42, en la entidad se han notificado 345 casos de dengue (290 clásicos y 55 hemorrágicos), en tanto que a chikungunya se refiere se confirmaron mil 122 pacientes.

Por Jurisdicción Sanitaria especificó que el dengue y chikungunya se ha comportado de la siguiente manera: Valles Centrales 50 y 154, Istmo de Tehuantepec 98 y 448, Tuxtepec 47 y 113, Costa 138 y 192, Mixteca uno y 28, y Sierra 11 y 30, respectivamente, más 157 casos foráneos de chikungunya.

Aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, se coordinan acciones en las seis jurisdicciones sanitarias con autoridades municipales, con lo que se ha logrado el descenso de la entidad a la cuarta posición por número de casos, luego de Guerrero, Michoacán y Veracruz.

Por ello destacó la importancia de no bajar la guardia y continuar con la participación ciudadana a través de acciones como patio y azotea limpios, eliminación de cacharros, tapar correctamente los almacenes de agua (tinacos, cisternas, tambos), desyerbe de jardines y terrenos baldíos, así como la reutilización de llantas para evitar criaderos.

Asimismo resaltó que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, nauseas, cansancio y erupciones cutáneas, deberán acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.

Finalmente reiteró la importancia de mantener la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para construir un bloque común que permita disminuir la incidencia de casos de enfermedades trasmitidas por vector.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.