Home » Educación

Teatro Mágico de las niñas y los niños del IEEPO, presentan la obra “El lobo culto”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 4 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de promover de forma dinámica y atractiva a niñas y niños el tema del derecho a la educación, el Teatro Mágico de las niñas y los niños del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), presentó la obra con títeres “El Lobo Culto” ante infantes, adolescentes y padres y madres de familia de la Villa de Zaachila y municipios conurbados.

Dicha actividad, organizada por la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Educativo, se efectuó en el marco de la Segunda Jornada por el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes al Juego, Recreación y Esparcimiento.

La psicóloga Carmina Porras Reyes, responsable del taller de teatro de títeres en el IEEPO expresó que estas actividades representan una forma divertida de promover valores y tratar temas diversos con la niñez.

Titeres 2Hizo énfasis en la importancia de la recreación en la etapa infantil y sobre todo destacó que es indispensable generar espacios que permitan que las niñas y los niños exploten sus habilidades creativas, los acerquen al arte y al mundo de la lectura.

Cabe destacar que de acuerdo con datos del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, las Niñas y Adolescentes (CEDNNA), el juego es un derecho reconocido por la Convención Sobre los Derechos de este sector. Es la manera en esencial en que se expresan, a través de actividades para el goce; asimismo, es un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

Al término de la actividad, las niñas y niños que atentamente vieron la obra con títeres, recibieron por parte del IEEPO libros, material educativo interactivo y juguetes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.