Home » Arte, Cultura

Trovafest reunirá a 30 cantautores en Querétaro

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 4 noviembre 2015
Sin Comentarios


México.- Por segundo año consecutivo, Querétaro será sede del Trovafest, único espacio en su tipo, exclusivo para los cantautores en Iberoamérica que en este año reunirá a más de 30 músicos que se presentarán en tres conciertos: 13, 14 y 15 de noviembre.

La Plaza Fundadores de la capital queretana ya se encuentra lista para albergar este encuentro que en su segunda edición contará con la presencia de Luis Eduardo Aute, Francisco Céspedes, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, Raúl Ornelas, Mexicanto, Pedro Guerra, Santiago Cruz y Andrés Suárez, entre muchos otros.

trovafestEdgar Oceransky, organizador del encuentro, precisó que en esta ocasión el Trovafest cuenta con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Cámara de Diputados para su realización, ante la necesidad que existía en nuestro país de un espacio donde escuchar a los cantautores más grandes y de manera gratuita.

Y es que, en entrevista con el Conaculta, destacó que la gratuidad ayuda mucho a fin de que el dinero no sea un impedimento para que el público asista, “porque sería costoso pagar boletos para ver, en el mismo fin de semana, a Aute, a Céspedes, a Filio, a Mexicanto, a Oceransky, a Raúl Ornelas…, estamos hablando que tendrías que pagar por lo menos 20 mil pesos”.

Por ello el cantautor indicó que para este proyecto cultural se buscó el financiamiento por parte de la Cámara baja “para que nos dieran el recurso para acercar esta música que también es una oferta cultural muy importante y que ha tenido un recibimiento muy grande”.

Cada uno de los tres conciertos programados en la Plaza Fundadores contará con la participación de 10 artistas, a partir de las 14:00 horas. El viernes 13 de noviembre el cierre estará a cargo de Mexicanto, el sábado 14 cerrará Luis Eduardo Aute y el domingo 15 de noviembre hará lo propio Francisco Céspedes.

Edgar Oceransky aseguró que en estos conciertos, que concluyen luego de más de 10 horas de música, “se siente una conexión entre un público que está agradecido porque le lleves este tipo de espectáculos y un artista que se encuentra con una multitud a la que normalmente no accede. Si bien algunos de los artistas como Aute son de grandes foros, tampoco todo el tiempo tienen foros tan grandes.

“Este año esperamos 20 mil personas cada día, entonces el artista está muy agradecido de tener un público tan grande que lo apapacha, que lo cobija, que canta sus canciones; se da una conexión muy bonita”, dijo.

Los organizadores esperan afluencia superior a las 50 mil personas durante los tres días del Trovafest, sobre todo de turismo nacional e internacional, quienes disfrutarán de estas jornadas musicales gratuitas con cantautores de primer nivel, aprovechando que el lunes 16 de noviembre es feriado en nuestro país.

Oceransky detalló que el Trovafest se realiza en la ciudad de Querétaro porque es un lugar amable con el turista y el peatón, cuenta con una gran variedad de hoteles de todos los precios y es un punto céntrico, pues queda a sólo cuatro horas de varias ciudades que representan 50 por ciento de la población mexicana y también tiene aeropuerto.

Cabe señalar que además de los recitales, el Trovafest ofrecerá dos talleres de composición, donde el cubano Frank Delgado y el cantautor español Javier Ruibal compartirán su metodología musical con los jóvenes interesados en acercarse a este género.

Para conocer los detalles del Trovafest 2015 se puede consultar la página www.trovafest.com, donde se encuentran artistas y horarios, además de las cuentas en Facebook /Trovafest y en Twitter @Trovafest.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.