Home » Educación

En Oaxaca, uso de fuerza pública contra boicot a la evaluación educativa: Cué

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 5 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.– Con la advertencia del uso de la fuerza pública contra quienes se oponga a la evaluación, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, respondió así a la dirigencia de la Sección 22 que ha llamado a sus agremiados a boicotear este procedimiento previsto en la reforma educativa que se realizará en la entidad.

cuedrogasEntrevistado luego de presidir Firma de Convenio y Toma de Protesta a los Integrantes de la Red Estatal de Atención a las Adicciones Gobierno del Estado – Comisión Nacional contra las Adicciones, el mandatario fue contundente al refrendar su posición de hacer valer la ley ante las amenazas de irrupción de la evaluación educativa presista para el 14 y 15 de noviembre.
“Nadie puede ir a violentar, porque eso es un delito. Hay que entender que los nuevos tiempos de Oaxaca son diferentes; se ha dado un paso más en la legalidad. Los derechos de libre manifestación están consagrados, pero nadie tiene el derecho ni de lastimar a las personas ni de dañar los espacios físicos de ninguna naturaleza”.

El mandatario estatal también indicó que la evaluación a la que se deben presenta seis mil docente en todo el estado, se realizará en un marco de paz social y con apoyo de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por ello llamó a las y los maestros a enviar sus evidencias por el sistema electrónico que han implementado las autoridades educativas y a presentarse a la evaluación al indicar ya que docentes no perderán su trabajo y al contrario, podrían mejorar su salario en 37 por ciento más, ya que de no hacerlo se aplicará las sanciones viugentes.

Expuso que en la agenda acordada la reunión de gobernadores de la región sureste, la evaluación es un requsito indispensable a cumplir al indicar: “Queremos sensibilizar a los maestros para que se evalúen, queremos saber en donde hay que fortalecerlos, quienes vayan al examen y salgan bien evaluados pueden mejorar su salario, quien no asista se le iniciará un proceso de sustitución, el próximo sábado es la fecha límite, por eso queremos que rompan el miedo”

Congreso sin aprobar reforma educativa

Por otro lado, Cué Monteagudo, urgió al Congreso local a cumplir con su responsabilidad para aprobar la reforma educativa que ha sido un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación /SCJN) y que aún está pendiente.

Indicó que como Jefe del Ejecutivo el cumplió con enviar la iniciativa y es fundamental que se cumpla el plazo por parte del poder legislativo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.