Home » Arte

Geo Meneses ofrece concierto solidario con su Rojo Corazón en la Plaza de la Danza

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 5 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Geo Meneses y Mina Fernández Pichardo llamaron a la sociedad oaxaqueña para que se unan al canto por la vida que este sábado 7 de noviembre, hará la artista al presentar su Rojo Corazón e invitar a la población a donar una cuota voluntaria  en beneficio de las mujeres operadas de cáncer de mama, atendidas por el grupo Reto.

 

Geo Meneses quien ofrecerá el concierto con causa este sábado en la Plaza de la Danza, con la presentación de su novena producción discográfica Rojo Corazón, busca que la sociedad oaxaqueña “se solidarice aportando un donativo en apoyo de cientos de mujeres, cuyos rostros y nombres no conocemos pero que pueden estar muy cerca de nosotros”, dijo la artista.

 

geomenesesDestacó el trabajo que la asociación civil Grupo Reto realiza desde hace 18 años, “siendo un hombro, un bastón, una fortaleza para sostener a quienes enfrentan la vida tras una mastectomía, buscando para ellas una mejor calidad de vida en momentos tan difíciles, mediante el respaldo de un equipo de profesionales de la medicina y de psicología.

 

La artista nacida en la capital oaxaqueña informó que la presentación es posible gracias al apoyo de instituciones públicas como el gobierno de la ciudad que encabeza Javier Villacaña Jiménez y de una veintena de empresarias y empresarios oaxaqueños que se han solidarizado con las mujeres que sufren esta terrible enfermedad que de detectarse de manera temprana puede evitar muchas muertes.

 

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por neoplasias (tumores) en mujeres de entre 25 años en adelante, el padecimiento registró en 2014, 122 casos acumulados, y en la actualidad la cifra es de 182 casos acumulados, de acuerdo con estadísticas del Sector salud.

 

En ese sentido, la artista llamó a decirle Sí a la vida de las mujeres, sí a su derecho a la salud, por lo que pidió hacer un esfuerzo pequeño o grande para reconocer el trabajo que desempeña Reto dando un poco de ayuda financiera para la atención a mujeres que cada día tocan las puertas de la clínica de Reto ubicada en el cercano municipio de Atzompa.

 

Luego de sostener una reunión con las integrantes de Reto, Geo Meneses apuntó que es necesario el apoyo de la sociedad, de ahí que el próximo sábado 7 de noviembre, en punto de las ocho de la noche, ella, empresarios mujeres y hombres, y el gobierno de la ciudad hayan reunido esfuerzos en apoyo a la causa de las mujeres con cáncer de mama.

 

Por su parte, la presidenta del grupo Reto, Fernández Pichardo, demandó la urgente y prioritaria atención de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, porque en Oaxaca hacen falta “no uno sino dos aceleradores lineales y una bomba de cobalto” para brindar radioterapia a las mujeres que padecen cáncer de mama y que ante la falta de aparatos en Oaxaca tienen que esperar hasta varios meses, lo que pone en serio peligro sus vidas.

 

Es inhumano no atender esta demanda en Oaxaca, dijo la presidenta de Reto quien también llamó a la solidaridad de las y los oaxaqueños para que se unan al concierto que este sábado a las ocho de la noche ofrece Geo Meneses, “una mujer generosa que deja huella en su camino”, agregó.

 

Rojo Corazón es la novena producción discográfica de la artista que de nueva cuenta rememora en el nuevo CD el pasado musical de nuestro país con canciones como: El Pastor, Cuates Castilla; La Chancla, Cuco Sánchez; Traigo un Amor, Manuel Esperón y Ernesto Cortázar; Guanábana, Antonio García de León; El Crucifijo de Piedra, hermanos Cantoral; Una Pura y dos con Sal, Enrique Sánchez Alonso; ¡Qué Puntadas!, Antonio Escobar; Rogaciano El Huapanguero, Valeriano Trejo; La Milpa, de dominio público; No Volveré, Manuel Esperón; Arriba el Norte, Felipe Bermejo, y Canción de Cuna Oscura, Neiffe Peña Abraham Barrera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.